La Navidad llena de actividades infantiles los museos de Calahorra

Imagen del Museo de la Verdura. :: i.á. /
Imagen del Museo de la Verdura. :: i.á.

El centro de la Verdura ofrece talleres didácticos y el de la Romanización, sesiones de cuentacuentos

I. ÁLVAREZ

Los dos museos de Calahorra, el de la Romanización y el de la Verdura, contarán en las fiestas navideñas con distintas actividades para los más pequeños. De hecho, el programa comenzó ayer en el Museo de la Verdura con un taller infantil, en el que los niños aprendieron a identificar distintos vegetales.

La siguiente cita en el centro de interpretación de la verdura está prevista para el sábado día 15, en el que se impartirá la actividad 'Crea tu cuento de Navidad en el museo'. El taller está dirigido a niños de 9 a 11 años y se desarrollará en dos sesiones: a las 11.30 y 17.30 horas. La inscripción para participar es gratuita y puede hacerse a través del teléfono 941147423.

EL PROGRAMA

- Museo de la Verdura
Taller 'Crea tu cuento de Navidad en el museo' (día 15) y 'Gymkana de verduras' (día 22). Inscripción previa.
- Museo de la Romanización
Cuentacuentos 'La cena de Claudia' los días 29 de diciembre y 4 de enero. Con inscripción previa.
- Biblioteca
Talleres los días 26, 27 y 28.

La siguiente y última cita será una yincana de verduras para chavales de 12 a 13 años, el día 22, a las 11.30 horas.

Por otro lado, el Museo de la Romanización tiene preparadas varias sesiones de cuentacuentos para el día 29 con el título 'La cena de Claudia'. La primera sesión está prevista a las 11.30 horas y la segunda, a las 18 horas.

Este mismo cuentacuentos se repetirá en el mismo horario el 4 de enero. Para participar también es necesario inscribirse en el siguiente teléfono: 941105063.

En la biblioteca

También la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez' ha preparado actividades para los niños de 6 a 10 años en estas fechas. En concreto, el día 26 se ofrecerá el taller 'Una Navidad de cuento'; el día 27 'Cómo celebran la Navidad en distintos países del mundo' y el día 28 'Gymkana navideña'. Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a partir del próximo sábado día 15.

A todo ello se suma una de las citas que más expectación ha causado entre los pequeños del programa de Navidad, como es la 'Casa de Papá Noel', que se podrá visitar los días 22, 23 y 24 en el edificio Calle Mayor, 24.

 

Fotos

Vídeos