La música regresa al casco antiguo

La riojana Ángela Muro abrirá el programa el día 21. :: l.r. /
La riojana Ángela Muro abrirá el programa el día 21. :: l.r.

El programa 'Veladas musicales', que abre la riojana Ángela Muro, ofrece ocho conciertos de junio a agosto

ISABEL ÁLVAREZ

El programa de 'Veladas musicales' volverá a llevar al casco antiguo de Calahorra actuaciones de todos los estilos. La iniciativa se retomará este mes de junio con un cartel que incluye ocho actuaciones. El primer concierto el 21 de junio tendrá lugar en el patio de la sala de exposiciones Calle Mayor 24, con Ángela Muro. La cantautora e intérprete riojana presentará el disco 'Cuentos chinos de la Habana', en el que se nutre del folclore latinoamericano con influencias del jazz, el blues e incluso el flamenco.

El programa continuará el 28 de junio en la plaza del Raso, donde actuará el coro de gospel Alaikapela Aberbatza, dirigido por el músico de Calahorra Daniel Amatriaín. El repertorio de este coro ofrece temas que transmiten esperanza, fuerza vital, espiritualidad y alegría; en la interpretación, a diferencia de otros coros en los que la voz se imposta, se utiliza básicamente la voz natural.

EL PROGRAMA

u21 de junio
Ángela Muro.
u28 de junio
Alaikapela.
u5 y 6 de julio
Santiago Campillo y la Ópera 'Il Trovatore'.
u12 y 19 de julio
Jorge Elías y 'Boheme'
u26 de julio y 2 de agosto
'Five Souls' y 'Cuarteto Amaranto'.

En el mes de julio se ofrecerán cinco veladas musicales. El día 5 Santiago Campillo, exguitarrista y fundador de M-Clan, presentará su segundo álbum 'A cara o cruz', en la plaza de la Verdura; el día 6, en el teatro Ideal, se retransmitirá en directo la ópera 'Il Trovatore' de Giuseppe Verdi, desde el Teatro Real de Madrid; el día 12, en la plaza del Raso, actuará el tenor Jorge Elías y alumnos de su escuela de canto; el día 19, en el Planillo de San Andrés, actuará el grupo de rock de Calahorra 'Boheme' -dentro de las fiestas del casco antiguo- y por último, el día 26, el quinteto de soul, jazz y pop 'Five Souls' estará en la plaza del Raso.

Alaikapela, Santiago Campillo, una ópera, Boheme, Five Souls y Amaranto, en el cartel

Por último, en el mes de agosto se podrá escuchar al 'Cuarteto Amaranto' (día 2), con 'Noche de boleros', en el Rasillo de San Francisco. Este conjunto, integrado por Aurelio García, Juan Jiménez, Juan Carlos Medina y Sergio García, está de gira con motivo de su 20 aniversario. Para ello han preparado un repertorio especial que abarca sus obras más reconocidas, junto a los grandes temas del bolero.

Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche, a excepción de la retransmisión de la opera en el teatro Ideal, que está prevista a las nueve de la noche.