Borrar
Representantes de las peñas, colocando el pañuelo a Quintiliano. :: m. H.

Ver fotos

Representantes de las peñas, colocando el pañuelo a Quintiliano. :: m. H.

Multitudinario comienzo de fiestas

Miles de calagurritanos disfrutaron del lanzamiento del cohete junto a la glorieta de Quintiliano | La alcaldesa Elisa Garrido y la reina Virginia Amor fueron las encargadas de prender la mecha

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de agosto 2019, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra reunió ayer todos los ingredientes para comenzar sus fiestas patronales de la mejor manera posible. El buen tiempo, el entusiasmo de los calagurritanos por sus festejos y la celebración del chupinazo en domingo hicieron que miles de personas acudiesen a la glorieta de Quintiliano para disfrutar del programa de actos desde el primer minuto.

El salón de plenos del Ayuntamiento estaba tan concurrido como las calles aledañas. No faltaron los representantes políticos locales y regionales de todos los partidos, ni uno de los calagurritanos más conocidos en las pantallas y escenarios, como es el actor Nacho Guerreros, quien siempre se acerca a su ciudad en estas fechas.

Noticia Relacionada

PROGRAMA PARA HOY

  • 9 30 horas. Segundo encierro de reses bravas.

  • 11 horas Tragantúa en la plaza del Raso.

  • 11 15 horas. Concurso de tortillas de patata de la peña Riojana.

  • 12 horas Festival de jotas con el Grupo Voces de Ebro en la peña Philips.

  • 14 30 horas. Concurso de lomo con pimiento en la peña La Moza.

  • 18 horas Gran Prix de las peñas.

  • 18 horas 'Jauja', espectáculo infantil con los titiriteros de Binéfar, en el paseo del Mercadal. Organiza la peña El Hambre.

  • 21 y 1 horas Orquesta Nuevo Talismán en la plaza del Raso.

  • 23 horas Mascletá aérea, en la prolongación de la avenida de Valvanera.

En el balcón de la fachada principal del Consistorio, la reina Virginia Amor y sus damas de honor se sentían privilegiadas de ser testigos desde arriba de esa marea de jóvenes que iba y venía junto a la glorieta de Quintiliano, esperando al estallido de la fiesta.

Puntual a la cita, la alcaldesa Elisa Garrido se dirigía a las miles de personas allí congregadas. «¡Calagurritanas, calagurritanos!, ¡viva Calahorra, vivan las fiestas!, decía la regidora para, a continuación, junto a la reina, prender la mecha del primer cohete de los festejos.

La canción 'Celébrate' de Miki Nuñez fue la elegida para comenzar el chupinazo. Un tema escogido por el Gobierno municipal de acuerdo a la decisión de no incluir canciones con letras que fomentasen el machismo en la selección musical para el primer acto de las fiestas.

Y a partir de ahí, Calahorra se rindió por completo a la diversión en una jornada marcada por el calor, y que algunos quisieron apaciguar saltando a la fuente de la glorieta de Quintiliano. Rápidamente intervino la Policía y no pasó de ser una anécdota.

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios