La Muestra de Teatro Aficionado de Calahorra recibe un total de 36 obras

I. Á.

calahorra. Un total de 36 compañías han presentado sus trabajos a la cuarta Muestra de Teatro Aficionado de Calahorra. De entre todas las obras recibidas, el jurado elegirá cuatro, que son las que se representarán entre el 19 de enero y el 17 de febrero en el teatro Ideal.

Los cuatro grupos seleccionados recibirán 1.000 euros cada uno en concepto de gastos de actuación y 200 euros más para los gastos de desplazamiento si proceden de municipios situados a más de 200 kilómetros de Calahorra. Además de estas cuatro compañías, participarán en la muestra los dos grupos de teatro calagurritanos, La Canilla y Tagaste. La finalidad de esta convocatoria, como recuerda la Concejalía de Cultura en una nota de prensa, es la promoción de «la actividad teatral no profesional en el ámbito local o nacional», así como el apoyo a «la labor y la creatividad de estos grupos» para «difundir sus propuestas escénicas».

Por otra parte, junto con los grupos elegidos se seleccionarán otros dos más de reserva por si alguno de los cuatro primeros no pudiera acudir a la cita. La comunicación del fallo del jurado se realizará individualmente a cada interesado mediante correo electrónico y se publicará en la página web del Ayuntamiento de Calahorra.