La moda con vegetales viaja a Valencia

Óscar Eguizábal explica los detalles de uno de los vestidos a Joan Ribó y otros representantes valencianos. :: a.c. /
Óscar Eguizábal explica los detalles de uno de los vestidos a Joan Ribó y otros representantes valencianos. :: a.c.

Veinte trajes de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' se exponen en el Salón de Cristal del Ayuntamiento valenciano

I. ÁLVAREZ

Primero fue Logroño; después, Haro, Madrid y Bruselas, y ahora la Comunidad Valenciana. Los vestidos con vegetales del Museo de la Verdura de Calahorra han viajado estos días a Valencia con motivo del tercer Bonic Fest, la gran fiesta de los mercados valencianos.

Una veintena de trajes, que han desfilado por distintas ediciones de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura', se expondrán hasta el 14 de septiembre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento valenciano. La muestra fue inaugurada ayer por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal. «Queremos acercar Calahorra a los valencianos y promocionar los recursos turísticos de la ciudad, proyectando Calahorra en la Comunidad Valenciana y mostrando nuestra ciudad como un destino turístico atractivo», señaló Óscar Eguizábal.

Los trajes son reproducciones de los diseños más característicos de los modistos Christian Dior, Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga y Valentino Garavini, realizados con productos de la huerta de Calahorra por los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y del Centro Superior de Diseño Creanavarra de Pamplona.

Las creaciones se mostrarán hasta el día 14 con motivo de la celebración del Bonic Fest

Calahorra participa en el Bonic Fest atendiendo a una solicitud de Mercavalencia, que en el mes de abril cedió al Ayuntamiento calagurritano los vegetales gigantes que se expusieron en el paseo del Mercadal dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Guías turísticas

Junto con la colección de vestidos de verduras, se han llevado a esta capital guías turísticas de Calahorra y de la Semana Santa calagurritana, como Fiesta de Interés Turístico Nacional; folletos de Calahorra monumental y sobre los museos; y mapas turísticos de La Rioja.

Un traje de piel de ajo y coliflor de Balenciaga; otro de peladuras de ajo y cebollas, lombardas, brócoli, perejil, tomate cherry y pimiento seco de McQueen; un dos piezas de pimiento seco de Dior; un abrigo de alubias blancas y negras de Dior; una chaqueta de peladuras de ajos morados, zanahoria, lombarda, rábano, berenjena, puerro y pimiento de Balenciaga; y un vestido de alubia y arroz de Valentino son algunos de los trajes que se exhiben dentro de esta muestra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos