El mercado de la verdura cuenta con un total de 22 expositores

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La actividad de las jornadas gastronómicas se concentra el fin de semana en la carpa instalada en el aparcamiento del Silo, que acogerá hasta el domingo el gran mercado de la verdura. El recinto alberga un total de 22 expositores, además de un photocall y una muestra de los tocados y vestidos exhibidos en la pasarela de ayer.

Junto con los puestos de verduras se encuentran también los expositores del trujal de la cooperativa de los Santos Mártires; las asociaciones de cultivadores de champiñón; el Consejo Regulador Aceite de La Rioja; el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CEPAER) y stands de venta de mermeladas, dulces, chucherías, productos delicatesen y el vino de Maetierra.

Como novedad en el mercado, el parque Tierra Rapaz cuenta con un stand para explicar la importancia biológica de las aves rapaces como controladoras de las plagas agrícolas y cultivos de verduras. Por otro lado, el Ayuntamiento de Calahorra dispone de un expositor propio en el que se puede encontrar material turístico sobre Calahorra (libros sobre gastronomía, pins, postales, pósters, guías, folletos...) Las personas interesadas en visitar cultivos agrícolas durante el fin de semana deben inscribirse en este stand.

Dentro del programa del fin de semana de las Jornadas, se desarrollarán varios eventos deportivos, como la cuarta Olimpiada Interescolar de Ajedrez; el séptimo trofeo de fútbol que disputarán el CD Calahorra Veteranos y el CA Osasuna Veteranos, el festival de pelota y la carrera popular 'Ciudad de la Verdura'. No faltarán tampoco las citas culturales. Así, el programa ofrece un concierto de Carolina Cerezuela y Jaime Anglada; una exposición de porches en la calle Mártires; visitas guiadas a la ciudad y al Museo de la Verdura y la degustación de las peñas de mañana domingo.