¿HAY MERCADO PARA TODOS?

SANDA SAINZ

Vaya fin de semana gastronómico que tenemos en La Rioja Baja, con varios eventos en diferentes localidades.

Las novenas jornadas del champiñón y la seta de Autol ofrecen un atractivo programa con menús, ruta de pinchos, cocina en vivo y degustaciones centradas en estos productos y en el vino de la cooperativa, además de visitas los cultivos, maridaje e iniciativas como el festival de música independiente de ayer o la carrera popular organizada para esta mañana.

'Tudelilla tal cual' supone un escaparate de promoción de los productos y economía local. Comenzó el viernes pero ayer y hoy se concentran la mayor parte de las propuestas con catas de vino, cocina en directo, conciertos, mercado, pringada en el trujal, recorridos turísticos por el municipio y por sus calados.

En Igea llevan a cabo desde el miércoles el programa 'Bienvenido otoño', con peculiares concursos como el de lanzamiento de sarmiento, degustaciones, actos para niños, marchas y ayer tuvieron su plato fuerte con las XVI jornadas micológicas y su principal aliciente de la ruta de pinchos por las calles del pueblo.

En Calahorra coinciden este fin de semana las jornadas de la cazuelilla con 28 establecimientos participantes y la feria de la golmajería en la plaza de El Raso. Los guisos que mezclan lo clásico y la innovación, por un lado, y los dulces por otro pretenden llenar de público las calles de la ciudad.

Semejante cantidad de iniciativas lleva a reflexionar, en primer lugar, sobre el auge de este tipo de eventos desde hace años; y en segundo, si existe mercado turístico para todos cuando coinciden en fechas y en una misma zona geográfica.

Si se organiza para proporcionar un aliciente a los lugareños no hay demasiado problema, todo queda en casa. Pero si las expectativas conllevan convertirse en un reclamo y atraer el mayor número posible de visitantes, ahí la cosa cambia. Mañana será momento de hacer balance y comprobar si los objetivos se cumplieron y hubo público para todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos