Mejoras de base en San Agustín

El nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial podrá utilizarse a finales de mes, al inicio de la liga oficial. :: s.s.j./
El nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial podrá utilizarse a finales de mes, al inicio de la liga oficial. :: s.s.j.

El club contará esta temporada con un nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial junto al de hierba natural

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Club Deportivo de Fútbol San Agustín de Calahorra lleva a cabo desde el mes de septiembre diversas mejoras en sus instalaciones. Destaca la construcción de un campo de césped artificial para fútbol 8, ubicado junto al actual de fútbol 11, de hierba natural.

La directiva ha tomado esta medida para favorecer las competiciones de los equipos con los que cuenta en las diferentes categorías (a día de hoy tiene 230 jugadores). De esta manera mejorará, además, el mantenimiento del campo grande, que hasta ahora acogía todos los partidos y entrenamientos, lo cual provocaba su rápido deterioro.

También se ha cambiado todo el vallado de la zona sur, de cuarenta metros de largo y seis de alto, parte del situado en el norte (dañado por actos vandálicos de gente que lo rompe para acceder al campo cuando no hay nadie) y se han dotado de nuevas vallas de seis metros de altura en el perímetro que limita con varias naves.

La actual junta directiva tomó las riendas en la campaña 2012/2013 y tiene como objetivo prioritario actualizar y mejorar las instalaciones, según recordó en un comunicado, en el que pide y agradece la colaboración y donativos de familiares de jugadores y empresas para poder llevar a cabo dicho cometido que sufraga íntegramente el Club San Agustín. El arreglo del acceso desde el bar hasta el nuevo campo de fútbol 8, banquillos y el encementado de la zona donde se sitúa el público han sido otras intervenciones de este proyecto.

Respecto a las citadas instalaciones deportivas del club, su utilización está concertada entre la Fundación Colegio San Agustín y el Ayuntamiento de Calahorra.