Al mejor relato y trabajo

Los ganadores de los concursos, con sus premios. :: a.h./
Los ganadores de los concursos, con sus premios. :: a.h.

Amigos de la Historia de Calahorra entregó los premios de sus dos concursos

I. ÁLVAREZ

Amigos de la Historia de Calahorra entregó el pasado martes los premios de su quinto certamen de microrrelatos y de su 39 concurso escolar. En el certamen de microrrelatos, Isabel Lizárraga, con la obra 'La dama de Calahorra', ha ganado el primer premio, dotado con 1.000 euros. Por otra parte, la primera mención (50 euros) ha sido para Ernesto Ortega por 'Dudas', mientras que la segunda (50 euros) se la ha llevado David Sota por 'La herida'.

En el caso del concurso de historia 'Ciudad de Calahorra', la asociación recibió un total de 120 de trabajos. En la categoría A, para estudiantes del tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para Miguel Tricio por 'Recuerdos de mi abuela'. Asimismo, se concedió una mención a Marcos Pascual por 'La peluquería de Honorato'. Dentro de la categoría B, dirigida a alumnos de 1º y 2º de la ESO, el trabajo 'La medicina' de Ana Cristina Martínez se llevó el primer galardón. El jurado acordó también conceder una mención especial a Telma Contreras, por 'Calahorra, kilómetro 0'. De otro lado, en la categoría C, que incluye a escolares de 3º y 4º de la ESO, ha ganado Mario Fernández con 'La piedra'. El premio especial en este grupo se lo ha llevado Victoria Izquierdo con 'La coronación'. Por último, en la categoría D, para estudiantes de Bachillerato y grado medio, ha sido premiado 'El juego de Adila' de Leyre García.

Reconocimiento

Junto con la entrega de estos premios se realizó un reconocimiento a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra en su 40 aniversario y a Gerardo Gil, quien fuera su presidente durante años y también socio de Amigos de la Historia.