«La mejor demostración de apoyo a la fiesta es llenando el encierro y los tendidos»

«La mejor demostración de apoyo a la fiesta es llenando el encierro y los tendidos»
Sanda Sainz

El presidente del Club Taurino de Calahorra, Miguel García, pide a los calagurritanos y aficionados que acudan a la corrida del día 31

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El presidente del Club Taurino de Calahorra, Miguel García, anima en un comunicado a los calagurritanos a participar en los festejos mayores y menores organizados por el Ayuntamiento para las próximas fiestas. En la nota enviada a los medios de comunicación, Miguel García expone que la «tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural de los españoles», y por tanto, «es labor de todos apoyarla». Es por ello que sostiene que la «mejor demostración de apoyo a la fiesta» en Calahorra es «llenando las calles los días de encierro y los tendidos de la plaza de toros el día 31 de agosto».

«Con el apoyo de todos continuarán los festejos taurinos en Calahorra», afirma al tiempo que hace un llamamiento al Ayuntamiento, «con el que siempre hemos colaborado», para «seguir apoyando tanto los festejos mayores como los menores, al igual que nosotros siempre apoyamos y apoyaremos a Calahorra».

Por otro lado, invita a los aficionados a presenciar los días 26, 27 y 28 de agosto la salida de las reses del encierro desde los corrales de la plaza del Mercado. «Hay que cuidar nuestras fiestas, defender nuestras tradiciones y sobre todo vivirlas al máximo», sentencia en el comunicado el responsable del Club Taurino de Calahorra, para insistir en que es esto «la mejor defensa» de la tauromaquia.

Entradas gratis

La peña Calagurritana por su parte ha anunciado que regalará a todos sus socios menores de 21 años la entrada para la corrida del día 31, con el fin de «fomentar los toros en Calahorra».