La mayoría de las autoescuelas de Calahorra optan por examinar del teórico en Logroño

Beatriz Zúñiga, en la reunión con los representantes de las autoescuelas el pasado viernes. :: l.r./
Beatriz Zúñiga, en la reunión con los representantes de las autoescuelas el pasado viernes. :: l.r.

De las 20 empresas del sector en la ciudad y su entorno, 13 prefieren realizar la prueba en la capital y 7 continuarán en el centro de La Rioja Baja

I. ÁLVAREZ

Una amplia mayoría de las autoescuelas de Calahorra y de su entorno de La Rioja Baja y la ribera de Navarra han manifestado a la Jefatura Provincial de Tráfico su preferencia por examinar a sus alumnos de la prueba teórica para la obtención del carné de conducir en el centro oficial de la DGT en Logroño.

De las 20 empresas del sector a las que la semana pasada se les ofreció la posibilidad de elegir entre examinarse en Logroño o en las instalaciones de titularidad privada de Calahorra, 13 han optado por realizar la prueba en Logroño. Por otra parte, tres de las autoescuelas han preferido examinar en el centro autorizado de Calahorra como se venía haciendo con anterioridad a la huelga de examinadores. Los cuatro centros de formación restantes no han contestado o lo han hecho sin dar una contestación clara, por lo que sus aspirantes harán el examen en la localidad riojabajeña.

AUTOESCUELAS

Centros que han optado por examinar en el centro oficial de Logroño
Autoescuela Arnedo, Autoescuela Azagra (Navarra), Autoescuela Marrodán-Ontoria (Lodosa), Autoescuela Muro Antoñanzas (Calahorra), Autoescuela Pradejón, Autoescuela Isasa (Arnedo), Autoescuela Ega (San Adrián), Autoescuela Osés (Peralta), Autoescuela Peralta, Autoescuela Ros (Calahorra), Autoescuela Manu (Calahorra), Autoescuela Ideal (Calahorra) y Autoescuela Alfaro.
Centros que han optado por Calahorra
Autoescuela Calahorra, Autoescuela La Ribera (Calahorra), y Autoescuela Nuestra Señora de Vico (Arnedo).
No han contestado y se examinarán en Calahorra
Autoescuela Berbés (Alfaro), Autoescuela del Cidacos (Autol), Autoescuela Ega (San Adrián) y Autoescuela Lázaro (Alfaro).

Hasta las 14 horas de ayer miércoles era el plazo límite con el que contaban las autoescuelas para comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico su decisión, que será de obligado cumplimiento hasta abril del 2019.

Las opciones entre las que han tenido que elegir fueron planteadas el pasado 9 de marzo por parte de la jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, durante la reunión que mantuvo con la asociación del sector y empresas locales, después de que una parte de las autoescuelas hubiesen manifestado a la Jefatura su deseo de no realizar los exámenes en la capital riojabajeña en las condiciones que se realizaban hasta la fecha, incluido el pago de una cuota por cada aspirante que se examinaba.

Conocida ya la decisión final de cada una de las empresas, que «en ningún caso tendría efectos colectivos», precisó ayer la Delegación del Gobierno de La Rioja en una nota de prensa, un total de 13 empresas se examinarán en Logroño y 7 lo harán en Calahorra.

Las pruebas en la localidad riojabajeña, que dejaron de convocarse desde el verano del pasado año como consecuencia de la huelga de examinadores, se retomarán el próximo 2 de abril. En el caso de las empresas que han elegido Logroño, éstas podrán examinar cada viernes.

Las 13 empresas que hasta abril del 2019 examinarán en Logroño son: Autoescuela Arnedo, Autoescuela Azagra, Autoescuela Marrodán-Ontoria, Autoescuela Muro Antoñanzas, Autoescuela Pradejón, Autoescuela Isasa, Autoescuela Ega, Autoescuela Osés, Autoescuela Peralta, Autoescuela Ros, Autoescuela Manu, Autoescuela Ideal y Autoescuela Alfaro. En el caso del centro autorizado de Calahorra han mostrado su preferencia por esta instalación Autoescuela Calahorra, Autoescuela La Ribera y Autoescuela Nuestra Señora de Vico.

Por último, no han contestado a la oferta de la Jefatura de Tráfico y deberán por tanto continuar en Calahorra Autoescuela Berbés, Autoescuela Cidacos, Autoescuela Ega y Autoescuela Lázaro.

Más