Los mayores vuelven a las aulas

Los mayores vuelven a las aulas
Sanda Sáinz

El centro de participación activa de Calahorra abre el martes el plazo para inscribirse en sus cursos y talleres

SANDA SAINZ

El centro de participación activa (CPA) para personas mayores de Calahorra prepara su actividad para la temporada 2019-2020. Los socios podrán inscribirse en los cursos y talleres ofertados desde el próximo martes 24 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre.

Los usuarios dispones de varias posibilidades para matricularse. Bien a través de la web (www.centrosdemayores.larioja.org/actividad) o presencialmente en el centro, de 10.30 a 13.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 19.00 por las tardes. Es necesario presentar el carnet de socio y firmar el justificante de inscripción.

CURSOS 2019-2020

uPlazo de inscripción
del 24 de septiembre al 6 de octubre. Inscripciones a través de internet o presenciales de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
uSorteo de plazas
el martes 8 de octubre a las 17.00 horas.
uLista de admitidos
se publicará el jueves 10 de octubre.
uTipo de cursos
área física, cultural, artística y promoción de la autonomía.

El martes 8 de octubre, a las 17.00, se realizará el sorteo en los casos en los que haya más solicitudes que plazas, y la lista de admitidos se publicará el jueves 10 de octubre.

Lo más demandado este año son las propuestas del área física. Hay cursos de baile, gimnasia, pilates, psicomotricidad, billar, lenguaje, inglés, ajedrez, varios de costura, dibujo, cerámica, y talla de madera, entre otros. Por el momento, quedan pendientes los de informática de la Caixa, desarrollo, salud, bienestar y cultura (lectura, canto y dinámica teatral). No faltarán las sesiones de baile, los domingos, de 18.30 a 20.00, de octubre a mayo en el salón-cafetería.

Hasta la fecha, el último socio del CPA de Calahorra tiene el número 11.969. Restando las bajas, el total de usuarios, de Calahorra y localidades cercanas, suma a día de hoy 5.770 personas. Colaboran entre quince y veinte voluntarios que ejercen también de monitores, además de otras personas que actúan como apoyos ocasionales.

La tramitación de nuevos carnés se lleva a cabo en el CPA los miércoles de 10.30 a 12.30. Estos sirven para los doce centros de La Rioja. Como requisitos, los solicitantes deben tener 60 años o más, entre 55 y 59 años (inclusive) si ostentan la condición de pensionista y ser cónyuge o persona unida por análoga relación de otro usuario. Deben presentar una foto de carné reciente y el documento acreditativo de pensionista (para los que tengan entre 55 y 60 años).