La matrícula para los cursos culturales se puede tramitar hasta el día 15

El Ayuntamiento de la ciudad oferta dibujo infantil, pintura y dibujo para adultos y danza regional

I. ÁLVAREZ

El plazo de matrícula para los cursos culturales del Ayuntamiento de la temporada 2019/2020 continúa abierto hasta el 15 de septiembre. El programa municipal oferta tres disciplinas: dibujo infantil para alumnos de 6 a 14 años; pintura y dibujo para adultos, a partir de 14 años; y danza regional, para mayores de 4 años.

Las clases comenzarán en la primera semana de octubre y terminarán durante la primera quincena de junio del año siguiente. En el caso de dibujo infantil el precio de la inscripción por curso completo es de 210 euros; para pintura y dibujo de adultos, es de 260 euros y para danza regional, 90 euros.

CURSOS CULTURALES

uDibujo infantil
De 6 a 14 años.
uPintura y dibujo para adultos
A partir de 14 años.
uDanza regional
Desde 4 años.
uGestionados por asociaciones
Bolillos, costura, frivolité, gaita, pachtwork, y repaso de habilidades sociales y cocina para personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, tanto las clases de dibujo como de pintura se desarrollan en el centro cultural Deán Palacios, mientras que los bailes regionales se impartirán en el pabellón del colegio Ángel Oliván. La oferta municipal se amplía con la de los cursos culturales gestionados por asociaciones en las instalaciones del Ayuntamiento. En concreto, la Asociación Textil de Calahorra imparte bolillos (55 euros), costura (90 euros) y frivolité (90 euros) en el centro Deán Palacios; don 'Tiene tela' enseña también la técnica del pachtwork (110 euros para socias y 130 euros para no socias).

Además, la asociación Síndrome X Frágil organiza cursos para personas con discapacidad intelectual, como 'Repaso de habilidades sociales' (195 euros) y cocina (145 euros) en el aula de la calle Enramada. Por último, Gaiteros de Calahorra imparte clases de gaita y tambor (350 euros).