María Martín cree que se ha retrasado la integración del hospital en el Seris

La consejera de Salud critica la proposición de ley del PSOE de transformar el centro en fundación pública

I. ÁLVAREZ

La consejera de Salud, María Martín, afirmó ayer que la proposición de ley de transformación de la Fundación Hospital de Calahorra en fundación pública sanitaria aprobada el jueves en el Parlamento a instancia del PSOE «lo que hace es retrasar» la integración del hospital calagurritano en el Servicio Riojano de Salud. «Siento cierta tristeza porque íbamos avanzando hacia esa integración real», dijo en declaraciones a los medios después de participar en unas jornadas sobre Enfermería celebradas en este centro.

Para Martín, «la tramitación de una ley a ocho meses de las elecciones es muy difícil» y a la vez, en este caso, «un paso atrás» porque «en vez de una integración, lo que se propone es una transformación de una fundación en otro tipo de fundación».

Por otra parte, la consejera de Salud cuestionó que en la propuesta del PSOE «no se habla del proceso de integración como estatutarios, que es la 'madre del cordero'. Además, cuestionó aspectos jurídicos como el hecho de que «las sentencias actuales no van por el camino de poder hacer una estatutarización directa». «No se puede engañar a los trabajadores», sentenció.

Martín aludió, por último, a la falta de acuerdo con los trabajadores. «El presidente (de La Rioja) dijo en su toma de posesión que iba a intentar la integración, pero con el consenso», subrayó, para apuntar a continuación que «no se ha hablado con los representantes de los trabajadores» . «Y no me refiero a los del Hospital de Calahorra, sino del Seris y del resto de la Administración en general», concluyó.

 

Fotos

Vídeos