María José Garrido se embarca en un musical de 'miedo'

María José Garrido. :: /L.R.
María José Garrido. :: / L.R.

La calagurritana estrena el próximo martes en la Gran Vía madrileña la comedia 'El jovencito Frankenstein'

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La actriz calagurritana María José Garrido se ha embarcado en una nueva producción teatral que desde este mes de noviembre llevará a la Gran Vía madrileña el musical 'El jovencito Frankenstein'. Tras alcanzar un gran éxito en Broadway y el West End, la comedia musical de Mel Brooks llega al teatro de la Luz Philips coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, publicada el 1 de enero de 1818.

«Estoy encantada con mi participación en la obra. Es un musical de primera división, del que estoy aprendiendo muchísimo, porque participan grandes profesionales de todos los ámbitos teatrales y musicales», asegura la actriz.

El musical se estrenará el próximo martes 13 de noviembre. Garrido interpreta a «varios personajes». «Es una obra muy coral, con música en directo, coreografías...», destaca. De hecho, «hay números de claqué, para los que recibimos clases», añade la actriz.

«Estoy encantada. Es un musical de primera división, del que estoy aprendiendo mucho»

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks, en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 y cuenta con la colaboración musical especial de la directora y coreógrafa Susan Stroman.

Por otro lado, el musical está producido por 'Letsgo' y dirigido por Esteve Ferrer. «Ferrer además de director es actor, así que ha sido un lujo trabajar con él. Ha conseguido sacar lo mejor de todos nosotros», valora la intérprete sobre la dirección del proyecto en España.

Otro de los aspectos que destaca de la producción es la magnitud del equipo de profesionales que trabaja en la obra. «Somos más de 20 actores en escena y luego hay más de 40 personas detrás, entre encargados de vestuario, maquillaje, etc, sin contar los músicos de la orquesta que tocan en directo», señala la actriz.

Coordinación a la perfección

La coordinación es por tanto fundamental. «Hay numerosos cambios de vestuario y ahí, por ejemplo, se ve perfectamente que todo funciona como un reloj», indica. «Todos los departamentos están coordinados a la perfección», añade.

El elenco de actores de la obra cuenta, por otro lado, con profesionales destacados, como Víctor Ullate Roche, Marta Ribera, Jordi Vidal, Albert García, Cristina Llorente o Teresa Vallicrosa. «Trabajar con actores de la talla de Víctor Ullate es también para mi un lujo. De ellos también estoy aprendiendo muchísimo», confiesa.

'El jovencito Frankenstein' cuenta la divertida historia del doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano estadounidense que hereda el castillo de su abuelo en Transilvania y aunque al principio evita caer en los mismo errores que su antepasado termina visitando el cementerio para crear su propio monstruo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos