La Marcha Vía Verde del Cidacos saldrá este año de Préjano el 11 de mayo

Urbiola y los representantes de los ayuntamientos y entidades. :: i.á. /
Urbiola y los representantes de los ayuntamientos y entidades. :: i.á.

Los participantes dispondrán, como novedad, de un vehículo con ocho urinarios y siete cabinas

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La 18 Marcha Vía Verde del Cidacos saldrá este año de Préjano el próximo el 11 de mayo. El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola; el alcalde de Arnedo, Javier García; la alcaldesa de Autol, Caty Bastida; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Herce, Francisco Javier Ibáñez; la gerente de Eroski, Eva Calvo; y representantes de Cruz Roja dieron ayer a conocer los detalles de esta caminata, que recorre el Valle del Cidacos a lo largo de 34,5 kilómetros.

La salida será a las 9.15 horas desde el Mirador de los Poetas de Préjano y la llegada a Calahorra está prevista a las 17.15 horas.

Las personas que quieran participar deberán inscribirse entre el 29 de abril y el 8 de mayo en los servicios de Deportes y la Oficina de Atención al Ciudadano de los ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, la caja central de Eroski en Calahorra y Arnedo, en Deportes Cronos y en el resto de los ayuntamientos colaboradores. Todos los inscritos recibirán una camiseta. El precio de la inscripción es de 2 euros, que se donará a Cruz Roja Calahorra.

La organización pondrá a disposición de todos los senderistas un servicio de autobús y, como novedad, un vehículo con 8 urinarios y 7 cabinas -una de ellas para personas con discapacidad- en la salida y en los puntos de avituallamiento.