El maratón de ciclo-indoor reunió a 150 aficionados

Los participantes en el maratón disfrutaron cada minuto pedaleando en las bicicletas. /Isabel Álvarez
Los participantes en el maratón disfrutaron cada minuto pedaleando en las bicicletas. / Isabel Álvarez

La cita recaudó 3.200 euros para un proyecto solidario en Kenia

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Deporte y solidaridad se dieron de nuevo la mano sobre una bicicleta. Y es que, pedalear al ritmo de la música por una buena causa fue el objetivo de las decenas de personas que una vez más se unieron al Maratón de Ciclo-Indoor Solidario 'Ciudad de Calahorra'.

La séptima edición de esta iniciativa contó en todo momento con un ambiente extraordinario. La música y los diez monitores que estuvieron al frente de la convocatoria animaron a los participantes a hacer girar los pedales sin apenas descanso. Los deportistas respondieron con ganas, lo que convirtió la tarde del pasado sábado en una auténtica fiesta de la bicicleta.

La cita, que en otras ediciones ha tenido lugar en el paseo del Mercadal, se celebró en la carpa del Silo. Durante cinco sesiones los 150 participantes que se subieron a las bicis pedalearon con la mirada puesta en Kenia. En concreto, el dinero recaudado es para la ONG María Salus Infirmorum, que invertirá los donativos en potenciar un taller de costura para jóvenes en el país africano.

El dinero se ha donado a la ONG María Salus Infirmorum para un taller de costura

En total se recaudaron 3.200 euros, que el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, entregó a las representantes en Calahorra de la ONG al finalizar el maratón.

Por otro lado, el equipo de monitores que estuvo dirigiendo las sesiones estuvo compuesto por los calagurritanos Mayte Lorente, Concha Sánchez, Natalia Martín, Chusma Lasheras, Fernando Jiménez y Teresa García; el vallisoletano Rubén Alonso; el valenciano Gustavo Jiménez; el madrileño Sergio Velázquez; y el logroñés Gustavo Patao.

Otros deportistas calagurritanos también se han involucrado estos días en iniciativas solidarias. Es el caso del club de atletismo Pasos Runners, que se ha sumado al proyecto 'El Testigo', dirigido a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Pasos Runners ha aportado su granito de arena con la organización de un sorteo de regalos donados por establecimientos de la ciudad, mediante la venta de boletos. El dinero que han conseguido recaudar con esta rifa solidaria suma 4.005,78 euros. Una cantidad que se destinará a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La respuesta del sector comercial de Calahorra a esta iniciativa ha sido numerosa. Así, un total de 117 establecimientos han donado obsequios o vales canjeables para la rifa.

'El Testigo' es un reto deportivo que recorre España defendiendo los valores del atletismo, así como la necesidad de apoyar la investigación contra el cáncer. El desafío inició su ruta el 1 de enero y visita aquellos pueblos y ciudades que los clubes de cada provincia decidan.