Mañana, lectura de los microrrelatos del concurso de Amigos de la Historia

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra ha organizado para mañana jueves un acto cultural en el que se leerán los trabajos seleccionados en el último certamen de microrrelatos ambientados en la historia calagurritana. La cita tendrá lugar en el bar 'La Comedia' (20.30 horas) y contará con la participación de la periodista Esther Pascual, que dará lectura a los textos. El primer premio (100 euros) de esta quinta convocatoria del concurso ha sido para 'La dama de Calahorra', cuya autora es Isabel Lizárraga. Por otro lado, la primera mención (50 euros) fue para 'Dudas' de Ernesto Ortega y la segunda (50 euros), para 'La herida' de David Sota Herreros.

El certamen de microrrelatos de Amigos de la Historia de Calahorra cuenta con el patrocinio del bar La Comedia. Desde su primera edición, su principal objetivo ha sido «despertar la imaginación de cualquier persona interesada en la escritura y en la historia de Calahorra».

Los premios a los ganadores se entregaron el pasado mes de abril en un acto en la iglesia de San Francisco, en el que además se rindió un homenaje a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo por su 40 aniversario.