Maestro Solozábal y la plaza Europa estrenarán zona infantil

Nuevos juegos instalados en la plaza Maestro Arroyo. /Isabel Álvarez
Nuevos juegos instalados en la plaza Maestro Arroyo. / Isabel Álvarez

El Ayuntamiento está renovando los juegos de la plaza Maestro Arroyo y prevé cambiar también los de la escuela infantil Santos Mártires

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra contará próximamente con dos nuevas áreas de juegos infantiles en la plaza Europa y en la calle Maestro Solozábal, además de un parque para personas mayores en la plaza Primero de Mayo. El Ayuntamiento calagurritano dispone de una partida de 93.674 euros para dotar a la ciudad de estos nuevos espacios de ocio, así como renovar tanto los juegos de la plaza Maestro Arroyo como del patio de la escuela infantil municipal Santos Mártires.

El primer parque que estrenará juegos es el de la plaza Maestro Arroyo, en donde ya se han retirado los anteriores y se han colocado los nuevos. La empresa Agapito Urban Industries es la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que después continuarán en la plaza Europa.

Adaptados

Las personas mayores contarán con un nuevo parque en la plaza Primero de Mayo

Por otro lado, el nuevo parque de la calle Maestro Sorozábal contará con un columpio y un carrusel adaptados para niños en silla de ruedas.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la instalación de un parque infantil en la plaza Europa es una enmienda del Partido Riojano al presupuesto municipal de 2018, mientras que los nuevos juegos en la plaza Primero de Mayo y en la calle Maestro Sorozábal son propuestas de Izquierda Unida, incluidas también en el presupuesto del ejercicio económico del año anterior.

El pasado año el Consistorio de Calahorra también invirtió en la renovación de los parques infantiles. En concreto, en el 2018 fueron sustituidos los juegos de la plaza Hauza y se habilitó una nueva zona de ocio para niños en el parque del Cidacos. En total, se invirtieron 42.248 euros.