La ludoteca municipal de verano oferta 315 plazas, repartidas en siete turnos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra oferta un total de 315 plazas para el programa Ludoteca de verano, en el que podrán inscribirse los niños empadronados en la ciudad que hayan cursado Educación Primaria este curso 2018-2019. El programa establece siete turnos: del 24 al 28 de junio; del 1 al 5 de julio; desde el 8 al 12 de julio; del 15 al 19 de julio; del 22 al 26 de julio; entre el 29 de julio y el 2 de agosto; y el último, desde el 5 hasta el 14 de agosto.

El número de plazas ofertadas en cada turno es de 45 y la cuota de asistencia es de 30 euros, salvo en el último periodo que asciende a 42 euros por tener una mayor duración. Las solicitudes para asistir al programa deberán formalizarse del 3 al 7 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es).

En caso de que la demanda superase el número de plazas ofertadas en alguno de los turnos, se realizará un sorteo público el 12 de junio, a las 19 horas, en la ludoteca municipal (calle Paletillas, 21).

El programa de Ludoteca de verano se desarrollará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. El Ayuntamiento calagurritano organiza esta actividad para satisfacer «una demanda de las familias de dar una respuesta a la necesidad de atender a los niños en edad escolar durante sus vacaciones de verano» con un «programa alternativo en el que los niños juegan, aprenden y se divierten en los meses estivales», se explica desde la Concejalía de Juventud.

Campamento municipal

Por otro lado, hasta el 14 de mayo se mantiene abierto el periodo de preinscripciones para el campamento de verano organizado por el Consistorio en Cóbreces (Cantabria), del 4 al 11 de agosto. Esta actividad está dirigida a jóvenes nacidos entre el 2005 y el 2009. El precio por plaza es 195 euros.