Licitada la obra de los vestuarios de las pistas de atletismo de Calahorra por 965.018 euros
El nuevo edificio, entre el circuito y el campo de fútbol, contará con gradas desmontables dobles
Calahorra
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra dio luz verde, en su reunión de este lunes a la contratación de las obras de ... construcción de los vestuarios y gradas desmontables para los dos campos de fútbol del complejo deportivo de las pistas municipales de atletismo, por un precio de 965.018 euros.
Esta actuación contempla la construcción de un nuevo edificio entre la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial, que albergará unos vestuarios. La instalación contará con una superficie de 387 metros cuadrados en planta baja, con pasos laterales a dos extremos, coincidentes con las gradas desmontables dobles a ambos lados del edificio.
Estas obras se enmarcan en la segunda fase del proyecto del Ayuntamiento para mejorar el complejo deportivo de las pistas de atletismo, que incluye el nuevo campo de fútbol que se finalizó a principios de este año 2026.
De 6 a 8 encierros
Por otra parte, la junta de gobierno informó favorablemente de la organización de los festejos taurinos para las próximas fiestas patronales y que contemplan ocho encierros, en lugar de los seis habituales, al no haber este año corridas de toros por las obras de reforma del coso. De los ocho encierros previstos, seis serán de vacas y 2 de minibueyes, siendo estos últimos una novedad en el programa de actos. El primer encierro de reses bravas será el 25 de agosto, a las 18.00 horas, y los cinco restantes comenzarán a las 09.30 horas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto. Todos ellos serán con hembras de cualquier edad y machos menores de 3 años, excepto el del 30 de agosto que serán machos menores de 3 años.
En cuanto a los encierros de minibueyes, estos se desarrollarán los días 28 y 30 de agosto a partir de las 17.30 horas. Las sueltas del 25, 26 y 30 con reses bravas y las dos con mini bueyes discurrirán por el itinerario corto y los del 27, 28 y 29, por el recorrido largo.
Por último, la junta de gobierno local adjudicó a FCC Aqualia S. A. un contrato de servicios para la limpieza de la red de abastecimiento de agua potable en el polígono de Tejerías, por el precio de 17.987 euros, así como la construcción e instalación de un sistema de dosificación de desinfectante en línea por la cuantía de 47.141 euros en la misma zona industrial.