'El lago de los cisnes', 'Las cuatro estaciones' y 'Grease' en el escenario del Ideal

Interpretando 'Grease', ayer en el teatro Ideal de Calahorra. :: sanda/
Interpretando 'Grease', ayer en el teatro Ideal de Calahorra. :: sanda

Un centenar de bailarines actuó en la novena gala del ballet joven de Rocío Martínez de Quel con el teatro calagurritano lleno

S. S. J.

calahorra. Ayer por la tarde tuvo lugar en el teatro Ideal de Calahorra, abarrotado de público, la novena gala del ballet joven de Rocío Martínez de Quel. La entrada costó tres euros.

La dirección y coreografía corrió a cargo de Rocío Martínez de Quel y participaron unos cien bailarines con edades comprendidas entre los 3 y 35 años. Estos proceden de los colegios San Agustín y Santa Teresa de Calahorra, Montessori y Maristas de Logroño y el gimnasio Gym Ágora de Arnedo. También de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas calagurritana. Lugares donde Rocío imparte clases.

La función se dividió en dos partes y duró casi dos horas. La primera mitad consistió en una sinopsis del acto segundo de 'El lago de los cisnes' de Tchaikovsky, uno de los ballets clásicos tradicionales más reconocidos a nivel mundial. Intervino el grupo avanzado de Logroño, Calahorra y Arnedo con 19 bailarines. También incluyó la primavera, verano e invierno de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi y otras composiciones clásicas.

La segunda parte comenzó con 'Carmen' (con la que se logró la medalla de oro en el certamen Orbe de Burgos), continuó con danza clásica a cargo de los pequeños y hip hop con el grupo de baile de Ana Gabriela Villar de Logroño, siguieron bailes modernos y finalizó con una sinopsis del musical 'Grease'.

Rocío Martínez de Quel tiene unos ciento cincuenta alumnos. Este curso 2018-2019 por primera vez imparte clases en el centro escolar logroñés de Maristas y cuenta con la colaboración de Ana Gabriela Villar en la especialidad de hip hop y street dance.