El concejal de IU en Calahorra, Oscar Moreno, absuelto de un delito de apropiación indebida continuada

El concejal de IU en Calahorra, Oscar Moreno, absuelto de un delito de apropiación indebida continuada

Se enfrentaba a dos años y medio de cárcel y una indemnización de casi de 1.850 euros

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La justicia ha dado la razón al portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Calahorra, Óscar Moreno, en el litigio que mantenía con su exjefe por un delito de apropiación indebida continuada. Así, el Juzgado de lo Penal ha absuelto al concejal izquierdista, quien se enfrentaba a dos años y medio de cárcel y una indemnización de casi de 1.850 euros.

El exjefe de Moreno le había denunciado por el robo de dinero de la caja de la autoescuela en la que trabajaba. Sin embargo, el portavoz de IU mantuvo en el juicio que siempre cogió el dinero por «indicación» del propietario de la empresa. Moreno explicó a la jueza, en una vista celebrada el pasado jueves, que siempre que accedía al dinero de la caja era para saldar deudas con su nómina, para guardarlo en su casa durante el fin de semana o pagar facturas de la autoescuela.

Por otra parte, con anterioridad a este juicio Oscar Moreno había denunciado a su exjefe por el impago de nóminas, por lo que éste fue condenado en el ámbito laboral a pargarle cerca de 9.000 euros por los salarios que le debía.