Borrar
La consejera María Martín, besando la bandera. :: i.á.
El juramento, bajo el paraguas

El juramento, bajo el paraguas

Más de 400 riojanos juraron bandera ayer en Calahorra en una ceremonia marcada por la lluvia

ISABEL ÁLVAREZ

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas banderas y muchos paraguas. La ceremonia de jura de bandera para civiles celebrada ayer en Calahorra convocó a cientos de personas en el parque Víctimas del Terrorismo en una jornada marcada por la lluvia. Pero a pesar de las precipitaciones, que fueron más insistentes al finalizar el acto, más de 400 riojanos pudieron cumplir con su deseo de prestar juramento o promesa ante la bandera de España.

Entre ellos, varias de las autoridades políticas que acudieron en representación del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Calahorra. Así, el alcalde Luis Martínez-Portillo era uno de los muchos que repetía el juramento que en su día realizó al acabar el servicio militar. A él siguieron buena parte de sus concejales, la consejera María Martín, el consejero Alfonso Domínguez, los senadores Mariate Antoñanzas y José Luis Pérez Pastor y altos cargos del Gobierno de La Rioja, como Cristina Maiso, Carlos Alonso y Maricruz Díez Acha.

Desde Autol, una delegación de catones, encabezados por su alcaldesa, Caty Bastida, quiso también prestar juramento en la segunda ceremonia militar para civiles que se celebró en La Rioja. A ellos se sumó también el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, acompañado de otras personalidades del sector empresarial como José María Ruiz-Alejos, Florencio Nicolás, Javier Erro y Víctor Pascual.

La ceremonia, presidida por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel José Martín Bernardi, al que acompañó entre las autoridades el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, dejó ver al público varios actos militares. En concreto, un desfile, un homenaje a quienes dieron su vida por España y la formación de una compañía de honores con escuadra de gastadores y unidad de música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios