Los jóvenes se mueven

Foto de familia de la tertulia 'La cultura eres tú' en el Parador. /L.R.
Foto de familia de la tertulia 'La cultura eres tú' en el Parador. / L.R.

El día 19 tendrá lugar en el casco antiguo la gincana 'Misterios en la noche' y el 24, un debate con las asociaciones deportivas en el Parador El Consejo de la Juventud Comarcal ofrece un variado programa en verano

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra continúa en verano con sus propuestas de ocio, algunas abiertas a todo el público, como las tertulias estivales. El miércoles se ofreció la primera bajo el lema 'La cultura eres tú'.

Comenzó a las 21 horas en el Parador Nacional y acudieron los colectivos X Frágil, Grupo El Carmen Área IV, Amnistía Internacional, Igual A Ti, Fundación Mozambique Sur, Calawi y Rioja Baja Solidaria. En primer lugar se presentaron y a continuación se debatió sobre su funcionamiento. Los asistentes pudieron conocer detalles sobre sus experiencias personales y las colaboraciones de estas instituciones. Destacó el valor del voluntariado y su servicio a la sociedad.

Ayer se llevó a cabo el sexto taller de juego de rol, actividad dirigida a jóvenes a partir de 12 años de edad, una actividad promovida por el voluntario italiano Kingsley Ngadiuba, realizada en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Riojano de la Juventud. Tuvo lugar en la biblioteca municipal de 10.00 a 14.00, con entrada gratuita.

Dieciocho personas asisten al curso de monitores de ocio y tiempo libre del CJCC hasta el 30 de julio

'Misterios en la noche'

La próxima iniciativa se enmarca en las fiestas del Casco Antiguo. Será el próximo viernes 19 de julio y lleva por título 'Misterios en la noche'. Es una novedad que nace a propuesta de la voluntaria rusa del CJCC Elena Ireneva.

Consiste en una gincana histórica y nocturna, a partir de las 23.30 horas. Incluirá pruebas y acertijos de lógica por el barrio histórico de la ciudad. Los participantes deberán encontrar trece puntos geográficos al descifrar diferentes pistas que recibirán por mensajes de WhatsApp.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio, para un máximo de diez grupos de entre tres y cinco personas. Son gratuitas y los interesados se pueden apuntar en las oficinas del CJCC, en el correo electrónico coordinacion@consejojuventudcalahorra.com o llamando a los teléfonos 941147746 y 667463791. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y los de 16 y 17 necesitan el consentimiento de padres o tutores.

El miércoles 24 de julio está convocada la segunda tertulia de verano en el Parador Nacional, a las 21.00 horas, con entrada libre. En esta ocasión las protagonistas serán las asociaciones deportivas calagurritanas. Esta cita supone la última de la seria en las que el consejo ha querido ofrecer un reconocimiento a las asociacione locales en el 25 aniversario del CJCC. En las siguientes sesiones se retomarán diferentes temas de la actualidad. Por otro lado, del 10 al 30 de julio se lleva a cabo el curso de monitores de ocio y tiempo libre con 18 jovenes de la comarca.

En el CJCC también están trabajando en los actos de agosto y en tres de sus grandes proyectos como son el reto verde, que tendrá tres convocatorias a partir de septiembre; 'Una ronda con arte joven', que celebrará en otoño por el Casco Antiguo, al aire libre y se cuenta con una veintena de propuestas artísticas; y el tercero está relacionado con el ocio nocturno y la noche del terror.