De las jotas al circo, en el cartel de octubre del teatro Ideal

Cartel del Teatro Ideal 2019 en Calahorra/Ayuntamiento de Calahorra
Cartel del Teatro Ideal 2019 en Calahorra / Ayuntamiento de Calahorra

Jotas, teatro clásico y aficionado, y circo forman parte del cartel del Ideal para octubre en Calahorra

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Jotas, teatro clásico y aficionado, y circo forman parte del cartel del 'Ideal' para el próximo mes de octubre. El programa comenzará el día 5 de octubre con el 17 Festival de joteros veteranos; una exhibición de jotas individuales, por parejas y grupos organizada por la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra. El festival pretende dar cabida a todos aquellos joteros y joteras que por edad se consideren veteranos en el canto de la jota, pudiendo participar además profesores y profesoras de esta disciplina que por su edad se encuentren dentro de esta categoría. El precio de la entrada será de 3 euros en todo el aforo.

Ya el sábado 19 de octubre se podrá ver el espectáculo 'Ludo Circus Show', que mezclará juegos reconocibles con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares. Este espectáculo ha sido ampliamente premiado con premios PACA 2016, Premio Lorca del teatro andaluz al mejor espectáculo de circo en 2017, mención especial del jurado en los premios escenarios de Sevilla 2016 y premio FETÉN 2018 al mejor espectáculo. El precio será de 12 euros en todo el aforo y de 4 euros en el segundo anfiteatro para menores de 30 años.

El domingo 20 de octubre el grupo de teatro aficionado de Calahorra La Canilla traerá a la compañía Tela Marinera con la obra 'El jardín de nuestra infancia', de Alberto Miralles. El autor define este texto como una «comedia optimista a caballo entre el drama y la comedia, como la vida». El precio de esta representación es de 7 euros en todo el aforo.

El programa continuará el 25 de octubre con la representación de 'La vida es sueño' de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de la la compañía Teatro del Temple. La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico. Esta pieza se representará con precios de 14 euros en el patio de butacas y platea, 12 euros en el primer anfiteatro y 8 euros en el segundo.

Por último, el sábado 26 de octubre regresa al Ideal la obra 'Salvajes', del grupo de teatro local Teatro Tagaste. Dos matrimonios anodinos, responsables, cultos y modernos. Un incidente por resolver. Lo que comienza siendo una charla cordial se va convirtiendo en una amarga contradicción. Ninguno escapará al 'salvaje' que todos llevamos dentro. El grupo interpretará esta obra en conmemoración del 125 aniversario del colegio San Agustín. El precio de las entradas es de 10 euros en el patio de butacas y platea, 8 euros en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro.

Compra de entradas

Las entradas para asistir a los espectáculos podrán adquirirse los jueves 19 y 26 de septiembre y los jueves 3, 10, 17 y 24 de octubre en la taquilla desde las 12 horas hasta las 14. Además, cada día de función, la taquilla se abrirá dos horas antes de la misma. De manera online se pueden retirar en http://teatroideal.sacatuentrada.es.

Descuentos

Los descuentos previstos para este mes son: 4 x 3 en 'Ludo Circus Show'; un 20 % para mayores de 60 años y carnet joven; 50 % para desempleados y la entrada joven de 4 euros en segundo anfiteatro para jóvenes hasta 30 años.