«A la izquierda le sale todo gratis»

«A la izquierda le sale todo gratis»

Protagonizó este jueves la segunda 'Cita con la actualidad', que organiza el Ayuntamiento de Calahorra en el teatro Ideal

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Eduardo Inda analizó este jueves en Calahorra la actualidad política, poniendo de manifiesto la «descompesación» que en su opinión existe en el trato que se da a los políticos de derechas frente a los de izquierdas. El controvertido periodista fue el protagonista de la segunda 'Cita con la actualidad', que organizó el Ayuntamiento de Calahorra en el teatro Ideal.

- Sostiene que no es igual el trato que se da a la 'derecha' y a la 'izquierda'. ¿En qué se basa?

- En este país el ochenta por ciento de la opinión es de izquierdas y sólo un veinte por ciento es de derechas o de centroderecha. Eso hace que haya una descompesación brutal a la hora de tratar a la derecha y a la izquierda. La derecha siempre está condenada y a la izquierda parece que todo le sale gratis. Un ejemplo claro es el de los ERE en Andalucía, que son 800 millones de euros de latrocinio y al que más se le pide son seis años de cárcel. Sin embargo, en el caso Gürtel, que yo contribuí a destapar, estamos hablando de 50, 30, o 20 años de cárcel.

- Su compañero de profesión Javier Negre denunciaba hace unos días, en el ciclo de actualidad de Calahorra, que los periodistas de ideología conservadora son vetados de los medios públicos, como TVE. ¿A usted también se le resiste la cadena pública?

- Siempre es lo mismo. Da igual el color que tenga el Gobierno de turno, porque siempre utiliza la televisión como instrumento de propaganda.

- Sin embargo, en su caso, parece que esté omnipresente en los platos. A veces, de hecho, puede dar la impresión de que prefiere ser noticia antes que periodista.

- Eso me lo buscan los 'ristos' y los demás mentirosos de turno, que son podemitas y entonces intentan descalificarme. Como no pueden pillarme en ninguna corruptela se tienen que inventar falsedades. Eso forma parte de mi día a día, pero yo no lo busco.

- Le han llamado manipulador, jefe de las 'fake news'... ¿Le molesta realmente estos calificativos?

- He sacado el caso Urdangarín. Yo y no los que me dicen lo de las 'fake news'. He sacado los sobresueldos en negro del PP; he sacado lo que le dijo un tal Rajoy a un tal Bárcenas; saqué las cuentas en Suiza de Paco Granados; saqué la corrupción de Ignacio González, el contrato secreto de Neymar, el 'casoplón' de Iglesias... Si quiere seguimos y me puedo estar hasta mañana.

- Lo que sí es el 'azote' de Pablo Iglesias. ¿Aún le falta por 'investigar' del líder de Podemos?

- Sobre todo cuando caiga la dictadura en Venezuela que les ha financiado. También publiqué las cuentas en Granadinas de Pablo Iglesias. Me metió una demanda y la ha perdido.