Las invitaciones para asistir a la gala del ¡Cort...en! están disponibles en el centro joven

I.Á.

Calahorra. Las invitaciones para asistir a la gala de entrega de premios del vigésimo Festival de Cortometrajes ¡Cort...en! 'Ciudad de Calahorra' se pueden retirar en el centro joven municipal y en el bar 'El Cafetín', en el horario de apertura del local.

La ceremonia tendrá lugar en el teatro Ideal, el viernes 20 de septiembre, a las nueve de la noche. El festival contempla tres galardones para los cortometrajes seleccionados y proyectados en el mes de agosto: el premio del jurado, dotado de 2.000 euros y que aporta el Ayuntamiento de Calahorra; el premio del público, de 800 euros y que auspicia 'El Cafetín' y el premio al mejor director menor de 30 años, también dotado con 800 euros y patrocinado por el Instituto Riojano de la Juventud.

Por otra parte, se entregarán sendos premios a la mejor actriz y al mejor actor, sin dotación económica pero con trofeo.

Un total de 746 cintas se presentaron a la convocatoria de este año, de las cuales se seleccionaron 24. La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por una veintena de aficionados del mundo audiovisual.