Inversión de 922.000 para mejorar la carretera entre Calahorra y San Adrián

Inversión de 922.000 para mejorar la carretera entre Calahorra y San Adrián

Se ha actuado en un tramo de cuatro kilómetros, que registra una intensidad de tráfico media diaria superior a los 12.000 vehículos

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha invertido 922.000 euros en mejorar la carretera LR-134 entre la ciudad riojana de Calahorra y el municipio navarro de San Adrián, con el fin de aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta carretera, en la que se ha actuado en un tramo de cuatro kilómetros, que registra una intensidad de tráfico media diaria superior a los 12.000 vehículos, de los que el cinco por ciento son pesados, según informa Efe. La mejora de la carretera entre Calahorra y el límite con Navarra forma parte del «compromiso para aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico», al tiempo que se favorecen los desplazamientos en la región, ha afirmado Ceniceros. «La seguridad es nuestra prioridad y no escatimamos recursos para ello, tanto en nuestra red autonómica como en la del Estado», ha recalcado el presidente, quien ha estado acompañado por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; y el consejero de Fomento del Gobierno riojano, Carlos Cuevas.

La intervención en este tramo de la carretera ha consistido en el refuerzo del firme, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y los elementos de protección y defensa de la carretera. Ha recordado que la LR-134 es un eje viario fundamental en La Rioja al facilitar la comunicación entre las cabeceras de comarca de Calahorra y Arnedo y los valles del Ebro y el Cidacos.

También favorece la conexión con dos vías de alta capacidad, como son la AP-68 y la N-232; y conecta La Rioja y Navarra a lo largo de 16 kilómetros.

Esta actuación se suma a otros proyectos ejecutados o en ejecución en la LR-134 en Calahorra para mejorar la seguridad vial, con una inversión aparejada de más de 4,5 millones de euros.

Estos trabajos en Calahorra han permitido poner en servicio la rotonda de acceso a la AP-68, con un coste de 1,3 millones de euros; y acometer, en la actualidad, la nueva fase de este proyecto, el parque empresarial de La Maja, que contempla una segunda rotonda a la altura de las pistas de atletismo y el parque de bomberos y la remodelación del enlace hacia Autol, con 2 millones de euros. Además, se están reparando los pasos superiores sobre la N-232 y la AP-68, con un presupuesto de 386.942 euros, financiado por el Gobierno de La Rioja en un 60 % y por el Ayuntamiento de Calahorra, en un 40 %.

 

Fotos

Vídeos