Borrar
Ernesto Ortega, con las organizadoras de la tertulia. :: sanda
Interés por el microrrelato

Interés por el microrrelato

Ernesto Ortega protagonizó la tertulia del Consejo de la Juventud en el Parador

S. S. J.

CALAHORRA.

Sábado, 21 de julio 2018, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia impidió la celebración al aire libre de la tertulia 'a la luz de la luciérnaga' organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra el viernes a las 21 horas. La cita se tuvo que trasladar a uno de los salones del Parador Nacional que se llenó de público para atender las explicaciones del escritor Ernesto Ortega.

Se dedica a la publicidad como redactor y en sus tiempos libres es escritor. «Escribo ocho horas al día para ganarme la vida y el resto del día para vivir todas las vidas que se me escaparon», dice este calagurritano residente en Madrid.

Hasta la fecha ha publicado dos libros: uno de relatos 'La dictadura del amor', y otro de microrrelatos, 'Microenciclopedia del amor y del desamor. Esta faceta literaria supone para él «muchas satisfacciones, una forma diferente de enfrentarse al mundo y de ver la vida».

Explica que la inspiración le viene del día a día, de las cosas que pasan a su alrededor y que es de esos que van con una libretita en el bolsillo a todas partes, apuntando las ideas que se le ocurren.

La charla que ofreció se titulaba 'Leer y escribir con lupa: un acercamiento al microrrelato'. Ortega opina que «el microrrelato es todavía un gran desconocido y me gustaría acercárselo más al público. Cuando alguien se acerca al microrrelato normalmente es para quedarse», y añade que «como lector, resulta un género muy enriquecedor y como autor se adapta muy bien a la gente que está empezando a escribir. Creo que por sus características también puede ser muy útil para acercar la literatura a las nuevas generaciones. Hay que darle tiempo».

Respecto a Internet, cree que ha democratizado la cultura y que nunca se ha escrito tanto como ahora. «Hemos ganado en inmediatez y proximidad», comenta.

En la actualidad sigue escribiendo microrrelatos y tiene material suficiente para un libro y también para una obra de relatos largos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios