Las inscripciones para el programa 'Pre-joven' se podrán realizar a partir de julio

I.Á. CALAHORRA.

El programa 'Pre-joven' del Ayuntamiento de Calahorra para el próximo curso escolar 2019/2020 oferta un total de 45 plazas. Sus destinatarios son alumnos de 6º de Primaria, o 5º si son repetidores, que podrán acudir a las instalaciones de la ludoteca municipal durante las tardes del fin de semana para compartir un mismo espacio de ocio controlado. El plazo de inscripción comenzará el 1 de julio y finalizará el 2 de septiembre, pero si quedan vacantes, la inscripción seguirá abierta hasta que se agoten las plazas, por orden de llegada. Las solicitudes para participar en el programa, que tiene una cuota única de 35 euros, se deberán formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El proyecto 'Pre-joven' se desarrollará durante 62 días de apertura. El periodo de actividad comenzará el 14 de septiembre y finaliza el 7 de junio. El horario de asistencia es de 17.30 a 21 horas los sábados, y de 17 a 20 horas los domingos. La iniciativa está abierta a un máximo 45 personas, pudiendo establecerse dos grupos con turnos alternativos a acordar con los propios socios. En caso de que exista más demanda que plazas se procederá a un sorteo en función del número de registro, que se celebrará el tercer día hábil siguiente al de finalización del plazo.

Ocio pedagógico

El espacio 'Pre-joven' es un recurso de ocio pedagógico que el Ayuntamiento de Calahorra quiere convertir en un punto de referencia entre los preadolescentes de la ciudad, en el momento que comienzan a autogestionar su ocio fuera del ámbito familiar.