Incertidumbre en la 'zona azul' al finalizar el actual contrato

Trabajadores de la 'zona azul' de Calahorra, ayer. :: i. álvarez. /
Trabajadores de la 'zona azul' de Calahorra, ayer. :: i. álvarez.

Los controladores del estacionamiento regulado en Calahorra reclaman que se prologue el actual pliego

I. Á.

calahorra. Empleados de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A., que realiza la explotación del estacionamiento regulado de vehículos en superficie en Calahorra ('zonal azul'), expusieron ayer ante los medios la situación de incertidumbre laboral en la que se encuentran después de que haya quedado desierto el nuevo pliego de contratación de este servicio y tampoco se haya prorrogado el actual contrato.

Según explicó el jefe del equipo en Calahorra de la 'zona azul', Eduardo García, el próximo 30 de abril se rescinde el contrato con 'Estacionamientos y Servicios S.A.', a pesar de que el nuevo pliego ha quedado desierto porque los dos licitadores que presentaron ofertas, la empresa actual y Dornier S.A., no cumplían con uno de los requisitos. «Echaron todo atrás porque no había una persona por cada 150 plazas», señaló García, a la vez que precisó que se podía haber seguido con el contrato del actual pliego que contempla «cinco años prorrogables de año a año».

Sin embargo, ante esta situación, Estacionamientos y Servicios ha enviado, como comentó Eduardo García, las «cartas de despido» a sus trabajadores (3 controladores y el jefe de equipo); lo cual podría dificultar la subrogación de estos empleados por parte de la empresa a quien se le adjudique el nuevo pliego, una vez se vuelva a sacar a licitación. «Ya no te puede subrogar a otra empresa, porque vas al paro», sostiene este trabajador. Por otra parte, advierte que de no resolverse la situación a partir del 2 de mayo Calahorra se quedará sin 'zona azul': «Se apagarán máquinas y se quitarán señales».

Por su parte, desde el Ayuntamiento se indicó ayer a este periódico que el próximo 30 de abril se llevará a pleno una prórroga forzosa de 6 meses para continuar con el actual contrato.

 

Fotos

Vídeos