Borrar
Parte de los bolsos intervenidos por la Guardia Civil de La Rioja en un comercio de Calahorra. :: g.c.
Imputado un comerciante de Calahorra por falsificar bolsos de 'Bimba y Lola'

Imputado un comerciante de Calahorra por falsificar bolsos de 'Bimba y Lola'

La Guardia Civil intervino 196 artículos falsos que el propietario del negocio hacía pasar como originales

L. R.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compraba bolsos y mochilas sin 'marca' y los vendía después con el anagrama falsificado de la firma 'Bimba & Lola'. Estos son los hechos que se le imputan al propietario de un establecimiento comercial de Calahorra, en donde la Guardia Civil de La Rioja ha decomisado hasta 180 bolsos y 16 mochilas que se vendían como artículos originales de la conocida empresa gallega del sector de la moda y los complementos.

La actuación, que se enmarca dentro de los dispositivos de seguridad establecidos contra el comercio ilegal y distribución de productos falsificados, se inició tras una comunicación efectuada por la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) de la Guardia Civil de La Coruña a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra. El motivo que desencadenó la investigación, según informa la Guardia Civil, fue una denuncia presentada por el propio representante legal de la marca 'Bimba & Lola'.

En esa denuncia se ponía de manifiesto la presunta comisión de un delito relativo a la propiedad industrial (Artículos 274 y 276 del Código Penal), por la venta de artículos falsificados de la citada firma en un comercio de Calahorra.

La actuación se desencadenó a raíz de una denuncia de la propia marca de moda

Tras la correspondiente inspección al local, los agentes procedieron a la incautación de un total de 180 bolsos y 16 mochilas falsificadas. Presuntamente, el propietario del local implicado en estos hechos adquiría bolsos y mochilas sin marca para posteriormente añadir la placa falsificada y hacerlos pasar por originales.

El comerciante investigado por la Guardia Civil es un varón de 53 años que, según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la investigación, es propietario del establecimiento Belt'z, en la calle Cavas.

Las diligencias, junto con la mercancía que ha sido intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios