Un impulso al trabajo

Agriano, Salinas, Martínez-Portillo, Galiana y Moral. :: i.á. /
Agriano, Salinas, Martínez-Portillo, Galiana y Moral. :: i.á.

La Aceleradora de Empleo finaliza con 18 contrataciones

I.Á.

De las 22 personas desempleadas que han participado en la última convocatoria de la Aceleradora de Empleo de Calahorra un total de 18 han conseguido un contrato de trabajo durante el tiempo que ha durado el programa. El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, destacó ayer este dato durante la clausura de esta iniciativa, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en Calahorra.

Galiana subrayó que este proyecto «está funcionando en toda La Rioja» con unas tasas de inserción laboral «superiores al 80 por ciento». El consejero de Empleo, que participó en la jornada de cierre junto a la directora general de Empleo, Cristina Salinas, y al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, explicó que «esta iniciativa mejora las experiencias previas vinculadas a programas de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo», ya que «no se centra exclusivamente en la formación en técnicas de búsqueda de empleo o en la puesta a disposición de recursos informáticos». Realmente -dijo-, se «empodera a las personas desempleadas».

Para la implantación de estas experiencias, el Gobierno de La Rioja opta por la participación de entidades públicas o privadas, mediante la convocatoria de subvenciones que financian los gastos de contratación del coordinador de cada proyecto Acelerador de Empleo.

Así, en esta edición han participado los ayuntamientos de Calahorra, Haro y Logroño junto con la asociación YMCA, a quienes el Gobierno regional ha destinado un total de 86.514,41 euros.

En el caso del Ayuntamiento de Calahorra la subvención recibida para este proyecto, que comenzó en noviembre del 2018, es de 24.438,47 euros. Por otro lado, en la edición del pasado año, la Aceleradora de Empleo comenzó con 18 participantes y finalizó con 13 contrataciones, tres proyectos emprendedores iniciados y dos emprendimientos en proyecto.