El Hospital de Calahorra no logra cubrir su cuadro médico y busca 6 especialistas

Entrada principal de la Fundación Hospital de Calahorra. :: i. á. /
Entrada principal de la Fundación Hospital de Calahorra. :: i. á.

Cuatro puestos quedaron vacantes en una convocatoria de personal abierta el pasado noviembre

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Fundación Hospital de Calahorra ha iniciado un nuevo proceso de selección de personal para la contratación de un total de seis médicos especialistas. Las bases de la convocatoria, publicadas en la edición de ayer del Boletín Oficial de La Rioja, contemplan un puesto de especialista en Urología, con guardias localizadas; dos puestos de especialistas en Radiodiagnóstico, con guardias localizadas; un puesto de especialista en Oftalmología, a jornada completa; un puesto de facultativo en Traumatología, con guardias con presencia física, y un especialista en Neumología, con guardias con presencia física.

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria de empleo deben presentarse entre hoy 29 de enero y el próximo 17 de febrero. El proceso de selección de los candidatos se ha dividido en dos fases. La primera consistirá en la baremación de los méritos, con una puntuación máxima de 225 puntos (75%) y la segunda, en una entrevista personal con una puntuación máxima de 75 puntos (25%).

Por otro lado, esta oferta de empleo para médicos especialistas recoge cinco de los puestos que no se cubrieron en una convocatoria anterior en el mes de noviembre pasado. Entonces el hospital buscaba un urólogo, dos especialistas en Radiodiagnóstico, dos oftalmólogos, un traumatólogo, un cardiólogo y un reumatólogo. Para estas plazas, según se detalla en la página web del Hospital de Calahorra, finalmente fue seleccionado personal para una de las dos plazas de Radiodiagnóstico, otra de las plazas de Oftalmología y las de Cardiología y Reumatología.

Los puestos que no fueron cubiertos (urólogo, radiólogo, oftalmólogo y traumatólogo) aparecen en la convocatoria de este mes de enero, junto a una nueva plaza para neumólogo.

Aumento de la plantilla

La propia consejera de Salud, María Martín, reconocía en declaraciones a los medios en la última reunión del patronato de la Fundación Hospital de Calahorra, en diciembre, la falta de médicos en determinadas especialidades.

«Es un problema endémico nacional», afirmaba entonces Martín, quien anunció en esa reunión un aumento de la plantilla del hospital para este 2019. Para ello explicó que se está llevando a cabo un estudio exhaustivo de las necesidades de este centro con el objetivo de tener clara la planificación para el 2019 y poder seguir prestando, de este modo, la mejor atención».