«Cada vez hay más grupos que se implican en el programa»

Mónica Arceiz. :: i.á.
/
Mónica Arceiz. :: i.á.

Mónica Arceiz Concejala de Turismo

I. Á. CALAHORRA.

Las Jornadas de la Verdura cuentan con un presupuesto de unos 60.000 euros. Junto con las citas gastronómicas el programa contempla actividades para escolares, una charla sobre salud y alimentación por profesionales del Hospital de Calahorra y una 'Sesión capital'.

- Además de las novedades presentadas y las citas gastronómicas, ¿qué otro contenido tienen las Jornadas de la Verdura? ¿Con qué charlas va a poder disfrutar el público?

- Como es habitual en la carpa anexa del mercado de la verdura habrá degustaciones y alguna cata. Se mantiene la charla de los profesionales del Hospital de Calahorra, que es la que más éxito ha cosechado siempre. Me gustaría destacar también que los colegios llevan durante todo el mes haciendo actividades en torno a la vida sana y saludable. También es un clásico la 'Sesión capital'. Quiero dar la gracias a todos los que colaboran. Cada vez son más los grupos que participan y se implican en el programa.

- ¿Hay contempladas actividades directamente en el campo?

- Se van a visitar huertos. Será la oficina de turismo que se instalará en la carpa el fin de semana la que se encargue de gestionarlo. Las voluntarias-guías de turismo serán las que se dediquen a organizar los horarios y montar los grupos.