Borrar
Monte Clavijo quedó en segunda posición. :: s.s.j.

Ver fotos

Monte Clavijo quedó en segunda posición. :: s.s.j.

El gran día de la canción scout

Nuestra Señora de Guadalupe ganó la 37 edición de un festival que congregó en Calahorra a un millar de personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de febrero 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró en Calahorra la trigésimo séptima edición del Festival regional de la canción scout, organizado por el grupo Nuestra Señora de Guadalupe, en colaboración con ASDE Scouts de La Rioja con temática sobre los hábitos saludables.

Acudieron mil personas entre miembros de este movimiento juvenil de diferentes lugares de La Rioja y familiares. Los scouts tuvieron un variado programa de actividades educativas como adaptaciones de juegos y gincanas desde las diez de la mañana en diferentes zonas de la ciudad y comida por secciones.

Por la tarde fueron al pabellón Europa, donde se celebró el festival de música con canciones solidarias y que defienden unos valores cada vez más necesarios, en algunos casos acompañadas por otros elementos que ayudaban a mostrar los mensajes que transmitían las letras de los niños y jóvenes.

Participaron, por este orden, Vallaroso de Arnedo que interpretó el tema 'Siempre junto a mi', Nuestra Señora de Guadalupe de Calahorra cantó '¿Cómo podemos ayudar?, Monte Yerga de Autol 'Tenemos que cuidarla Mucho', Monte Clavijo de Logroño '2.100' y Sierra de Cameros de Logroño 'Hoy prometo'.

La canción que puso en escena Monte Yerga estaba fuera de concurso porque fue la que ganó en 2017 y representará a La Rioja en el festival nacional en Murcia.

Después de la valoración del jurado, el vencedor de este año 2018 fue Nuestra Señora de Guadalupe. Será el grupo que irá en mayo del 2019 a la cita nacional que se celebrará en Palencia. En segundo lugar quedó Monte Clavijo y la mejor animación, la de Sierra de Cameros.

Para el público había una entrada simbólica de un euro destinada a Amnistía Internacional.

Cada grupo asistente (incluidos Monegro de Alfaro y Ghembres de Casalarreina, de los scouts católicos) tuvo como obsequio el cuento 'Martina la Gamusina', un proyecto del calagurritano David García para los niños de Los Cocos, Nicaragua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios