El Gobierno invertirá 100.000 euros en mejorar los juzgados de Calahorra

Imagen de goteras en los juzgados de Calahorra publicadas por Izquierda Unida en abril/
Imagen de goteras en los juzgados de Calahorra publicadas por Izquierda Unida en abril

Escobar y Marca han participado en la tercera reunión de la Comisión Mixta del Tribunal Superior de Justicia, en la que se han analizado temas como el expediente judicial y fiscal electrónico

LA RIOJA

El Gobierno riojano invertirá 100.000 euros en mejorar la techumbre de los juzgados de Calahorra, ha afirmado hoy su consejero de Justicia, Conrado Escobar, tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Javier Marca. Una reunión recogida por EFE.

Escobar y Marca han participado en la tercera reunión de la Comisión Mixta del Tribunal Superior de Justicia, en la que se han analizado temas como el expediente judicial y fiscal electrónico; el Informe de Prevención de Riesgos Laborales y las actividades realizadas a través del convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2018.

«No nos olvidamos de que Haro y Calahorra necesitan de nuestro apoyo», ha declarado el consejero al referirse a estas obras, que comenzarán y concluirán en septiembre y que están incluidas en las tres «grandes cuestiones» que se han acordado en la reunión.

Escobar ha asegurado que el Palacio de Justicia constituye un «acierto» para las personas que trabajan allí, que son más de 300, y para el público en general, lo que supone que La Rioja cuente con un servicio de justicia cada vez más «moderno, eficaz y humano».

También se han tratado cuestiones que ha calificado como más «cotidianas», en alusión a las mejoras en las instalaciones digitales del Palacio de Justicia, la climatización y la creación de una nueva sala institucional.

Marca ha explicado que la intención de esta sala es que «sirva no solo para este tipo de actos, sino para los jurados o los juicios con gran número de asistentes», a lo que Escobar ha añadido que también estará disponible para que los medios de comunicación «hagan aún mejor su labor y que les sea más fácil».

El consejero ha citado el cronograma para acelerar la digitalización en las dependencias judiciales de la comunidad autónoma, que se llevará a cabo dentro de un convenio que el Ministerio de Justicia suscribirá con el Gobierno regional y que dará cobertura a la formación de más medios materiales y a un nuevo y más avanzado concepto de justicia.

«En La Rioja somos pioneros en lo que son procesos de digitalización y queremos seguir manteniendo esa saludable tensión en beneficio de los riojanos», ha concluido Escobar. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos