Vox Calahorra, a favor de derribar el cuartel de la Guardia Civil

Iván Herreros, a la derecha, con Javier Ortega. :: l.r./
Iván Herreros, a la derecha, con Javier Ortega. :: l.r.

El empleo, el casco antiguo y la estación de autobuses, entre los principales planes de Vox en Calahorra

ISABEL ÁLVAREZ

Calahorra. «Salimos a ganar las elecciones», afirma el coordinador de Vox en Calahorra, Iván Herreros, quien asegura que el partido de la derecha conservadora cuenta con un importante número de afines en la ciudad que están «volcados». De momento, para Vox Calahorra no es hora hablar de candidaturas ni de quien encabezará la lista de la formación liderada por Santiago Abascal. «Todavía no hay una lista y la persona que vaya de número uno se elegirá con la coordinadora», explica a la vez que añade que «Vox España dará a conocer todas las candidaturas en la primera semana del mes de abril».

Pese a ser definido como un partido de la ultraderecha, Herreros niega esta denominación y matiza que «está claro que somos de derechas, pero no somos extremos».

De cara a las próximas elecciones municipales, el coordinador de Vox en Calahorra adelanta que están trabajando en un programa electoral basado «en el empleo, el comercio, una nueva estación de autobuses, los aparcamientos, las asociaciones, la recuperación de la feria taurina y el casco antiguo». En relación al empleo en Calahorra, Herreros denuncia que la «gente se tiene que ir fuera de la ciudad a trabajar, mientras tenemos un polígono vacío».

En cuanto a la estación de autobuses, dice que resulta «inadmisible que después de tantos años esté como está: al lado de un colegio y entrando autobuses que por el peso no podrían entrar».

Por otro lado, defiende el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil para que «se pueda aparcar en condiciones», así como un mayor contacto del Ayuntamiento con las asociaciones, ya que «hay muchas que nos reclaman mejoras y una mayor preocupación por ellas». Sobre el casco antiguo, Herreros opina que lo más urgente y necesario es «rehabilitarlo para que se pueda vivir en él».

«Vamos a hablar con todo el mundo»

Ante la posibilidad de que Vox sea llave de Gobierno calagurritano, Herreros avanza que «al día siguiente de las elecciones hablaremos con todos los partidos». «Somos un partido constitucional y democrático, así que ¿por qué no vamos a hablar con todo el mundo?», insiste el coordinador de Vox en Calahorra.