Borrar
Intensa columna de humo que obligó a desalojar el edificio :: i.á.
El fuego quedó en un gran susto

El fuego quedó en un gran susto

El incendio de una bajera obliga a desalojar un edificio de la calle San Millán

I. Á.

Jueves, 10 de enero 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espectacular incendio en una bajera puso en alerta anoche a buena parte de los vecinos de la avenida de Valvanera y de la calle San Millán. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche cuando una bajera situada en la esquina entre la calle San Millán y la avenida de Valvanera comenzó a arder por causas que se están investigando.

Según el testimonio de algunos vecinos, en el momento del incendio se encontraba dentro del local un vehículo y su propietario que acababa de dejarlo aparcado. Fue después de salir del coche y estando el propietario en la bajera cuando se originaron las llamas por causas que se desconocen. Afortunadamente, el dueño del vehículo pudo salir ileso del local, aunque fue trasladado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra para hacerle una valoración por inhalación de humo y el estado de nerviosismo en el que se encontraba.

Como medida de precaución la Guardia Civil desalojó a los vecinos del bloque de viviendas contiguo a la bajera. Entre ellos se encontraba una persona en silla de ruedas, que pudo ser evacuada con la ayuda de la Guardia Civil. En total fueron desalojados diez vecinos, que en algunos casos supieron del incendio por los agentes.

«Nos llamaron al timbre y nos dijeron que teníamos que salir de casa porque había un incendio», comentaba a este periódico una pareja con un niño, pendientes en todo momento de la gran cantidad de humo que salía de la bajera. «Yo tampoco me había enterado nada hasta que ha llamado la Guardia Civil», decía otro de los vecinos que aguardaba en la calle a que acabasen las labores de extinción para poder entrar en su casa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también varias dotaciones de bomberos del CEIS Rioja que tuvieron que emplear distintos medios para sofocar las llamas y extraer el humo.

Además, acudieron efectivos de la Policía Local y personal sanitario de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios