La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el portavoz de IU en Calahorra

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el portavoz de IU en Calahorra

Óscar Moreno está acusado de un delito de apropiación indebida, por unos hechos uqe se remontan al año 2016 cuando el concejal trabajaba como administrativo en una autoescuela

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La Fiscalía de La Rioja ha solicitado dos años y medio de prisión para el portavoz de IU en Calahorra, Óscar Moreno, por un delito de apropiación indebida en un periodo entre 2015 y 2016 en el que estuvo trabajando como administrativo en la autoescuela Quintiliano de Calahorra, actualmente cerrada. El antiguo propietario del local acusa al concejal de llevarse dinero de la caja por un valor de 1.850 euros en su ausencia. Los hechos se juzgarán mañana en el Palacio de Justicia, en la sala de lo penal número 2.

El concejal de IU, Óscar Moreno, ha preferido no hacer declaraciones a la espera del juicio del mañana. Por otra parte, según ha podido conocer este medio de fuentes cercanas al caso, los hechos se remontan al año 2016 cuando el propietario de la autoescuela cerró el negocio por jubilación.

Según las mismas fuentes, Moreno recibió entonces una indemnización por el cierre del negocio, aunque denunció a su exjefe por el impago de unas nóminas por un total de 9.000 euros, por lo que éste fue condenado en el ámbito laboral. Estas fuentes aseguran que en ese momento el exjefe denunció a Moreno por robo.

La Fiscalía pide además para Oscar Moreno pide además para el acusado una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una indemnización de 1.850 euros a su exjefe por los perjuicios ocasionados.

 

Fotos

Vídeos