El final de las obras en la Cuesta del Rufo se retrasará hasta el próximo 29 de junio

El Ayuntamiento ha concedido una prórroga de seis semanas a la empresa adjudicataria para terminar la urbanización de la calle

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Las obras de urbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la Cuesta del Rufo, en Calahorra, no terminarán hasta el próximo 29 de junio. La finalización de los trabajos se retrasa de esta manera seis semanas más de lo previsto inicialmente. Así se acordó en la última junta de gobierno local, reunida el pasado 24 de mayo, en la que se aprobó conceder una prórroga a la empresa adjudicataria de las obras, CONTER 2000 L.J. S.L. para concluir las obras.

La actuación que se está llevando cabo en la Cuesta del Rufo consiste en la renovación de redes, la colocación de redes de tipo separativos de fecales y pluviales, válvulas de corte en todos los nudos, nuevos pozos y arquetas, así como la instalación de alumbrado público, la restitución de servicios, señalización, colocación de mobiliario urbano y papeleras.

El proyecto también contempla la pavimentación de la calle con materiales como los utilizados en el resto de los viales del casco histórico de Calahorra.

Los trabajos, que comenzaron a principios del mes de abril, afectan a una superficie de 680,82 metros cuadrados. Por otro lado, el plazo de ejecución inicial era de dos meses y medio.

Mejorar el servicio

La finalidad de esta intervención, centrada en una de las zonas en peor estado de conservación del casco antiguo calagurritano, persigue la renovación y modernización de las infraestructuras de agua para solucionar el problema que han estado padeciendo los vecinos y poder prestar un servicio municipal de mejor calidad.

El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a un total de 144.474 euros. De otro lado, debido a la ejecución de estos trabajos, la calle permanece cortada al tráfico de vehículos.