Las fiestas se estrenan a lo grande

Las fiestas se estrenan a lo grande

Las celebraciones patronales de Calahorra comenzaron ayer con el chupinazo | Miles de calagurritanos se concentraron en la glorieta de Quintiliano ante el lanzamiento del primer cohete

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El chupinazo por la mañana y el concierto de 'Hombres G' por la noche hicieron que la primera jornada de las fiestas patronales de Calahorra tuviesen un principio y un final a lo grande. El lanzamiento del primer cohete fue seguido desde la glorieta de Quintiliano por multitud de calagurritanos. Los más jóvenes, que tomaron posiciones en la zona de la glorieta junto a La Moza, vivieron el comienzo de las fiestas entre selfis, las canciones del verano que proyectaban los altavoces del Ayuntamiento y varios balones hinchables que iban y venían por encima de esa gran marea de calagurritanos que un 25 de agosto más no quiso perderse la cita.

En el balcón principal de la Casa Consistorial la emoción y los nervios estaban a flor de piel. Margarita Aldama, la exconcejala del Partido Riojano (PR+) con la que este año ha querido compartir el alcalde el lanzamiento del cohete, confesaba que apenas había pegado ojo en toda la noche. Acompañada de buena parte de la 'familia' del Partido Riojano, entre ellos Julio Revuelta, Javier Villar y Rubén Gil Trincado, Marga (vestida con el traje regional) recibió el pañuelo de las fiestas de manos del primer edil, Luis Martínez-Portillo.

Más información

9
30 horas. Segundo encierro.
11 horas
Dragón-tragantúa en la plaza del Raso.
11
30 horas. Desgustación de huevos con torreznos de la peña El Sol.
12 horas
Concurso de paella de la peña Calagurritana en el Raso.
12
30 horas. Concurso de zurracapote en el Mercadal.
14
30 horas. Concurso de lomo con pimientos de la peña La Moza.
18 horas
Gran Prix.
1 horas
Concierto del grupo 'Strenos' en el Silo.

Minutos después el regidor, la reina de las fiestas, Sara Fernández, y Aldama prendían la mecha del primer cohete de las celebraciones. Y casi al unísono de su estallido en el cielo los miles de calagurritanos congregados en torno a la glorieta saltaban invadidos por la alegría del momento. 'La cintura' de Álvaro Soler sonó como primer tema de las fiestas, como así lo eligieron los calagurritanos a través de la encuesta que estos días ha lanzado el Ayuntamiento en las redes sociales para elegir la canción protagonista del chupinazo.

Dentro del Ayuntamiento no faltaron tampoco caras conocidas, como el actor calagurritano Nacho Guerrero y el secretario de coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, quien acompañó a la 'familia' socialista' de Calahorra junto a Francisco Ocón y la calagurritana Concha Andreu. Otros políticos de ámbito regional nacidos en la ciudad como Ana Carmen Sainz (Podemos) o Pablo Baena (Cs) presenciaron el chupinazo desde el Consistorio.