Borrar
Una de las cuadrillas participantes en el concurso de paellas. :: i.á.

Ver fotos

Una de las cuadrillas participantes en el concurso de paellas. :: i.á.

En fiestas, alarde de delantales

Los concursos de pochas y paellas, de las peñas El Hambre y Calagurritana, dieron sabor a la mañana | La peña El Sol busca hoy al mejor asador de caretas en su festival del sarmiento, que incluye degustación

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de agosto 2019, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una noche pasada por agua, Calahorra encaró ayer su tercera jornadas de las fiestas con numerosas citas gastronómicas. De todos modos, las precipitaciones de la noche del lunes no afectaron al desarrollo de los espectáculos taurinas de la mañana, como tampoco lo hicieron a la mayoría de los actos nocturnos celebrados de madrugada. De hecho, solo se suspendió el repertorio de musicales 'Tras el telón', previsto en el aparcamiento del Silo. Y es que, la lluvia no pudo ni con la mascletá ni con las ganas de actuar de los músicos de la orquesta Nuevo Talismán que, a pesar de la que estaba cayendo, salieron al escenario y arrastraron a numeroso público a la plaza del Raso.

Tampoco el mal tiempo pudo con el entusiasmo de los participantes en la simpática prueba de la 'Calzoncillourbana' de la peña El Hambre, que ayer también organizó uno de los concursos gastronómicos de la mañana.

ACTOS PARA HOY

  • 9 30 horas. Cuarto encierro.

  • 10 horas Festival del sarmiento de la peña El Sol.

  • 11 horas Chocolatada en el centro de participación activa y fiesta infantil.

  • 12 30 horas. Concurso de charangas en el quiosco del Mercadal.

  • 18 horas Holi Colors de la peña Calagurritana, en la plaza de la Verdura.

  • 23 30 horas. Fuegos en la fuente.

  • 00 00 horas. Orquesta La Mundial, en la plaza del Raso.

La peña del blusón granate buscaba las mejores pochas. Doce parejas aceptaron el reto y prepararon sus guisos junto a los portales de la calle Grande. El público pudo disfrutar después de una degustación de este plato elaborado por varios socios de la peña.

La intensa lluvia del lunes por la noche obligó a cancelar el concierto de musicales

Para los que se quedaron todavía con 'hambre', unos metros más arriba, en la plaza del Raso, la peña Calagurritana servía raciones de paella. También de manera paralela a la degustación, un total de 17 cuadrillas competían por preparar el mejor arroz; con pollo, con conejo o con verduras, era imposible resistirse a cada plato.

Por otro lado, la peña El Sol organiza hoy jueves otro concurso destacado de las fiestas. Por segundo año, desarrollará un festival del sarmiento en el aparcamiento de la calle Coliceo. Los participantes deberán demostrar su habilidad en el asado de la careta. A las diez de la mañana se comenzará con el reparto de los ingredientes y utensilios para tomar parte en el concurso.

Ya a las 12 horas se dará a conocer el fallo del jurado y seguidamente se ofrecerá una degustación gratuita al público.

Charangas y fiesta del color

También en el programa de hoy destaca el concurso de charangas de las peñas en el quiosco del paseo del Mercadal y la fiesta Holi Colors de la peña Calagurritana. Esta última convocatoria cambia este año de ubicación. En vez de celebrarse en el aparcamiento del Silo, a partir de ahora tendrá lugar en la plaza de la Verdura.

Noticia Relacionada

A vueltas con los santos patronos

La omisión de los patronos de Calahorra, San Emeterio y San Celedonio, en la alocución de la alcaldesa, Elisa Garrido, durante el chupinazo ha abierto un debate en la ciudad sobre la obligatoriedad o no de nombrar a los santos en los 'vivas' anteriores al lanzamiento del primer cohete de las fiestas. «¡Calagurritanas, calagurritanos! ¡Viva Calahorra, vivan las fiestas!, dijo la regidora, lo que ha generado una cascada de reacciones. Mientras para unos los patronos son el motivo de las fiestas y deben nombrarse sí o sí en el chupinazo, para otros es algo intrascendente, que no condiciona los festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios