La fiesta de la gastronomía

Ceniceros y el resto de autoridades posaron con las verduras. :: i.á. /
Ceniceros y el resto de autoridades posaron con las verduras. :: i.á.

David Chamorro, Iñaki Murua y Carolina Sánchez abrieron las Jornadas de la Verdura | Los tres cocineros de La Rioja incidieron en la importancia de las hortalizas de temporada en la gastronomía

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los cocineros de La Rioja David Chamorro, jefe de cocina de I+D+I del restaurante Aponiente e Iñaki Murua y Carolina Sánchez del Íkaro de Logroño inauguraron ayer la edición número 23 de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Los tres jóvenes chefs, al frente de los fogones de restaurantes reconocidos con estrellas Michelín (Aponiente, 3 estrellas e Íkaro, 1 estrella) conversaron en el teatro Ideal de Calahorra sobre la fusión de la cocina tradicional y de vanguardia, sin pasar por alto la importancia de las verduras de temporada.

El periodista gastronómico Pablo García Mancha moderó esta conversación a tres bandas, seguida por el numeroso público que llenó el teatro. Entre ellos, se encontraba el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y distintas autoridades regionales y locales. La gala culminó con un toque de humor, a cargo del humorista Jordi LP y su monólogo 'De vuelta y media'.

Y PARA HOY MARTES...

13
30 horas. Inauguración de la Muestra 'Estilismo con verduras', del centro de FP La Planilla en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia.
20 horas
Sesión Capital especial Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que tendrá lugar en la sala cultural Ermita de la Concepción. Consistirá en la degustación de tres pinchos a cargo del chef calagurritano Ventura Martínez así como la cata de tres vinos. Al finalizar, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Confluence.

Las Jornadas de la Verdura, que se extenderán hasta el 1 de mayo, ofrecen en el programa de hoy dos citas destacadas. La primera es la inauguración de la segunda Muestra de Estilismo con Verduras del centro de FP La Planilla, en la que se podrán ver tocados y peinados con vegetales. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia. Ya por la tarde, a las 20 horas, se celebrará una Sesión Capital con el cocinero calagurritano Ventura Martínez, en la sala cultural Ermita de la Concepción. Los asistentes podrán degustar tres pinchos y tres vinos.

Más