Feria, teatro, taller infantil y firma de ejemplares para conmemorar el Día del Libro

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra ha preparado varias actividades para conmemorar mañana martes el Día del Libro. Además de la tradicional feria del paseo del Mercadal, en la que participarán cuatro librerías y la biblioteca municipal, se impartirá un taller de manualidades para niños a partir de 8 años, de 11 a 12 horas. Por otro lado, desde las 12 horas se representará la obra de teatro 'La habitación del cuento', interpretada por los actores Félix Calvo y Carles García.

El programa de la feria incluye tres presentaciones de libros. La primera (10 horas) será la de la novela infantil 'Calagurris, una dulce aventura', escrita por Antonio de Benito con motivo del 20 aniversario de la medalla de oro que consiguió el pastelero calagurritano Gabriel Pérez con su pastel Calagurris en el Campeonato de España de Productos Típicos Artesanos. Ya por la tarde, a las 17 horas, las escritoras Cristina Jiménez Urriza y María Martínez López firmarán sus libros 'Nunca más' y 'La chica de ojos tristes', respectivamente.

Taller de juegos de rol

Por otro lado, el sábado, 4 de mayo se desarrollará en la biblioteca municipal un taller gratuito de juegos de rol, organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra. El taller está dirigido a niños de 12 años y se impartirá de 10.30 a 14 horas. Con esta iniciativa se persigue acercar al mundo de la literatura a los jóvenes, crear una historia por medio de libros que pueda divertirles, fomentar el trabajo en equipo y la habilidad de resolver problemas. Los jóvenes interesados pueden inscribirse en el Consejo de la Juventud de Calahorra y en la biblioteca.