Las feministas de Calahorra se preparan para la huelga del 8M

Algunas participantes en la reunión feminista el viernes. :: s.s.j./
Algunas participantes en la reunión feminista el viernes. :: s.s.j.

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El colectivo Café Feminista de Calahorra celebró el viernes un encuentro para informar sobre las actividades previas a la huelga feminista del 8M. La reunión tuvo lugar en el bar Aster y asistieron compañeras de Zaragoza y otras que están organizando la jornada en Arnedo con el nombre 'Luz Ultravioleta', además de calagurritanas.

También se informó sobre los ejes de la huelga de este año, centrados en cuestiones como la laboral, los cuidados, estudiantil y se suman asuntos como el antirracismo, la lucha contra la violencia machista y el derecho al propio cuerpo y libertades sexuales.

Café Feminista se creó el año pasado y de ella forman parte en estos momentos unas treinta personas. Está abierto a cualquiera que quiera participar, es asambleario, apartidista (aunque política desde el momento en el que se reivindican una serie de cuestiones esenciales para la igualdad) y autofinanciado con aportaciones solidarias. Tiene como principal objetivo el empoderamiento de las mujeres y crear una conciencia feminista para poner fin a las violencias machistas y las desigualdades que aún sufren las mujeres.

Por el momento, han realizado varios encuentros abiertos a todo el público y una concentración el 25 de noviembre. El viernes, además, se llevó a cabo un concierto del dueto acústico Fibys en el bar Cafetín, a las 22.30 horas

Actos previstos

El programa de actividades anunciado para este mes incluye el viernes 15 de febrero, a las 19.30 horas, una asamblea abierta para preparar las movilizaciones del 8M, en el bar Aster.

El jueves 21, a partir de las 18.30 se elaborará la pancarta principal en casa de una de las integrantes del colectivo, lugar que se comunicará más adelante.

El miércoles 27, desde las 18.30 horas, se celebrarán talleres para hacer las pancartas de mano para la manifestación, ensayo de consignas y canciones. También en una vivienda particular.

 

Fotos

Vídeos