Euros solidarios desde Calahorra

Dos jóvenes, en un taller de formación profesional de la Fundación Mozambique Sur, con el que colabora el Consistorio de Calahorra. /F.M.S.
Dos jóvenes, en un taller de formación profesional de la Fundación Mozambique Sur, con el que colabora el Consistorio de Calahorra. / F.M.S.

El Ayuntamiento destina un total de 24.000 euros a subvencionar proyectos humanitarios de ocho ONG

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra destinará este año un total de 24.000 euros a proyectos de cooperación impulsados por ONG con vinculación local. Estos fondos se distribuyen en ocho subvenciones por valor de 3.000 euros cada una, y que servirán para colaborar en proyectos humanitarios en regiones empobrecidas de América Latina y África.

En concreto, las ayudas están dirigidas a la ONG Educo para la construcción de 'casas minifalda' (de madera y cemento) en las comunidades de Los Cocos , Osagay y Camino Real de Nicaragua; a la Fundación Mozambique Sur para impartir formación profesional a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sur de Mozambique y a la Fundación Enrique de Ossó para la compra de medicamentos para el dispensario Enrique de Ossó que gestiona esta organización en Nicaragua.

ONG BENEFICIARIAS

Educo
'Casas minifalda'.
Mozambique Sur
Formación profesional para jóvenes.
FE de Ossó
Medicamentos para dispensario en Nicaragua.
Calawi
Casas para maestros.
Rioja Baja Solidaria
Compra de 20 depósitos de agua para Hauzza.
A Sin Fronteras
Emprendimiento de mujeres en Tlaxca.
C.Vicenciana
Mejora UCI pediátrica en Angola.
AMYCOS
Agua para Tunal.

Casas para maestros, agua...

Además, se contemplan también subvenciones para la asociación Calawi, que necesita financiación para la construcción de dos casas para maestros en la escuela de Primaria de Kapiri Parish en Malawi; así como la compra de 20 depósitos para contener agua potable para el abastecimiento de los refugiados saharauis de la daira de Hauza (Asociación Rioja Baja Solidaria); un programa para el micro emprendimiento económico de mujeres de la región centro del estado de Tlaxca en México (Acción Sin Fronteras); la mejora de la calidad del servicio de la UCI pediátrica del hospital de Balombo en Angola (Entidad Cooperación Vicenciana para el Desarrollo) y la dotación de agua potable a la comunidad guaraní el Tunal en Lagunilla, Bolivia (AMYCOS).

Estas subvenciones se han otorgado a las organizaciones citadas a través de un procedimiento de concurrencia competitiva. Por otro lado, la concesión de las ayudas se ha aprobado en la junta de Gobierno local de esta semana.