Dos enlaces y otras actuaciones mejoran la LR-134, por la que pasan 7.000 vehículos diarios

Estado de las obras de la rotonda de las pistas de atletismo./Isabel Álvarez
Estado de las obras de la rotonda de las pistas de atletismo. / Isabel Álvarez

El Gobierno riojano invierte 4,5 millones en la carretera entre Calahorra y Arnedo a través de cuatro proyectos para la seguridad del tráfico

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Unos 7.000 vehículos recorren cada día la carretera LR-134 entre Calahorra a Arnedo. Un eje viario fundamental en la comunicación de estas dos cabeceras de comarca y que en esta legislatura está siendo objeto de diferentes actuaciones enfocadas a mejorar la seguridad del tráfico. Las intervenciones, cuatro en total, se traducen en unos números en 4,5 millones de euros invertidos por la Consejería de Fomento del Gobierno de La Rioja en la construcción de enlaces, mejora del firme y de las pasarelas sobre la autopista AP-68 y la Nacional 232.

El primero de los proyectos ejecutados, con un inversión de 1,3 millones de euros, fue la rotonda de acceso a la AP-68. Esta actuación se completa ahora con la construcción de una segunda rotonda, a la altura de las pistas de atletismo y el parque de bomberos. Fomento invierte aquí dos millones de euros, con la previsión de que las obras estén terminadas en «un par de meses», según avanzó esta semana el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en una visita realizada a Calahorra para comprobar el resultado de los trabajos de refuerzo del firme del tramo de la LR-134 entre Calahorra y San Adrián (922.000 euros).

PRINCIPALES OBRAS

Las obras del enlace junto a las pistas de atletismo «iban en tres anualidades y por eso han ido más despacio que si se hacen de golpe», aclaró el presidente regional sobre la falta de actividad en esta obras durante varios meses.

Intersección hacia Autol

Por otro lado, este proyecto incluye la remodelación de la intersección con la carretera LR-282 hacia Autol. Para ello se acondicionarán dos nuevos caminos de servicio con el fin de facilitar el acceso a las fincas e instalaciones colindantes y evitar el peligro que suponen las incorporaciones y las salidas de los vehículos a la carretera.

La última obra prevista en la LR-134, que acaba de comenzar, es la reparación de los pasos superiores sobre la N-232 y la AP-68, con un coste de 386.942 euros. Estos trabajos están financiados al 60% por el Gobierno de La Rioja y el resto, por el Ayuntamiento de Calahorra.