Elisa Garrido, única candidata a liderar la lista del PSOE para las elecciones

Elisa Garrido, en la sede del PSOE en Calahorra. :: i. álvarez /
Elisa Garrido, en la sede del PSOE en Calahorra. :: i. álvarez

La comisión de garantías validará hoy la candidatura de la portavoz socialista en Calahorra, que repetirá previsiblemente como aspirante a la Alcaldía

I. ÁLVAREZ

Elisa Garrido repetirá previsiblemente como candidata del PSOE a la Alcaldía de Calahorra, una vez que su candidatura ha sido la única presentada a las primarias del partido en la localidad riojabajeña. El plazo de presentación de candidatos concluyó ayer jueves, a última hora de la tarde, con Elisa Garrido como única aspirante.

A falta del visto bueno de la comisión de garantías electorales del partido, Garrido se convierte en estos momentos en precandidata a la Alcaldía de Calahorra. Para ello, la comisión de garantías del PSOE tiene que validar su candidatura en una reunión prevista para hoy viernes, a las 12 horas.

Antes de ser proclamada candidata, la actual portavoz del PSOE en Calahorra debe reunir un número de avales determinados que apoyen su candidatura. En concreto, el partido le exige entre el 5% y el 10% del censo de la agrupación. La presentación de los avales a la comisión de garantías deberá realizarse entre los días 29 de octubre y 7 de noviembre.

Segundas elecciones municipales

Cumplido este trámite, Garrido se proclamará candidata a la Alcaldía de Calahorra de cara a las elecciones municipales del próximo año, siendo de esta manera la segunda vez que afronte un proceso electoral como primera de la lista del PSOE.

Elisa Garrido, de 41 años de edad y licencia en Psicología, es concejal en el Ayuntamiento de Calahorra desde el año 2017. El pasado lunes, en la comparecencia de prensa en la que anunció su precandidatura a las primarias del PSOE, declaró afrontar este proceso con «ganas, fuerza, ilusión y capacidad de trabajo para sacar adelante la ciudad».

En este sentido, defendió que «Calahorra necesita ahora mismo un nuevo equipo con ideas, con ganas, con una visión estratégica y de futuro, dispuesto a trabajar para que Calahorra recupere la posición que en los últimos años ha estado perdiendo dentro de la comunidad autónoma y de la ribera de Navarra». Su estrategia - según avanzó este lunes- para reforzar la situación de la ciudad bimilenaria pasará por la elaboración de un «plan estratégico de futuro», la apuesta por el casco antiguo, la reindustrialización y la mejora del mantenimiento y de los servicios de la ciudad.

Elisa Garrido repetirá con este esquema como candidata a liderar el Ayuntamiento de Calahorra, al igual que hizo en las pasadas elecciones municipales del año 2015, en las que el PSOE obtuvo ocho concejales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos